LIMPIEZA EN EL HOGAR
Te contamos las mejores maneras para limpiar y evitar que el polvo se llegue a acumular en la librería.
Las librerías son uno de los sitios en los que más se acumula el polvo, no sólo porque están llenas de cosas, sino también porque no son usadas a diario. En el vídeo te contamos todos los trucos para que limpiarlas sea una tarea mucho más amena.
Los principales objetos que se suelen almacenar en las librerías son los libros. Por eso es sumamente importante limpiarlos regularmente, ya que el polvo puede perjudicar el estado en el que se encuentran, y los verdaderos amantes de la lectura saben lo preciado que pueden ser algunas piezas dentro de la colección.
Te contamos exactamente como deberías de limpiar tus libros para evitar que se dañen y conservarlos en el mejor estado posible.
Aunque se puede limpiar la estantería con un paño húmedo, jamás lo acerques o pases por encima de los libros. Uno de los peores enemigos de un libro es la humedad, por lo que si se moja un poco podría arruinar las páginas y la tinta dentro del libro.
A su vez, si has limpiado la estantería con un paño o una bayeta húmeda, es importante dejarla secar completamente antes de volver a colocar los libros en su sitio.
Las páginas de los libros son mucho más delicadas que las portadas. Al pasar el trapo atrapapolvo por encima de las páginas, ten mucho cuidado de no crear ningún tipo de presión, ya que podría dañar y arrugar las hojas. Sin embargo, a la portada puedes pasarle el trapo un poco más fuerte y asegurarte de que está completamente limpia y libre de cualquier mancha.
Si las portadas de los libros son de cuero, es importante no utilizar ningún producto que pueda dañar u ocasionar manchas irreversibles. Utilizar un trapo con una cantidad de vaselina muy mínima ayudará a hidratar la piel para que luzca mejor.
Con estos trucos y los consejos que te ofrecemos en el vídeo, podrás lograr evitar la acumulacion de polvo y suciedad para que tus libros se mantengan siempre perfectos.
SEGURO QUE TE INTERESA:
Cómo evitar que el polvo se pegue a los muebles
Zonas de casa que no deberías limpiar tan a menudo