ASÍ EVITARÁS QUE SE ROMPA
Existe un truco para manejar y cortar el papel film sin ningún problema. Gracias a esta técnica, el plástico dejará de romperse y de pegarse. A continuación, te explicamos en qué consiste.
El papel film transparente es uno de los elementos más empleados en la cocina, ya que tiene múltiples usos y se ha convertido en uno de los mejores aliados en esta parte del hogar. Sirve para envolver alimentos antes de llevarlos a la nevera o al congelador e incluso para sellar recipientes y así preservarlos durante un mayor tiempo.
Sin embargo, cortar el film transparente supone un reto y es una auténtica odisea porque se rompe con facilidad o se pega en los dedos. Esto hace que, muchas veces, el trozo que hemos cortado quede inservible y tengamos que volver a realizar el mismo proceso. No te preocupes, porque a partir de ahora no será un reto imposible gracias a este nuevo truco que se ha hecho viral en TikTok.
Consiste simplemente en guardar el papel film en el frigorífico en lugar de un cajón o un armario como solemos hacer normalmente. De esta forma, el frío elimina la electricidadestática y podemos desenrollarlo y utilizarlo sin complicaciones. Si necesitas utilizar el papel film, no necesitas más que dejarlo enfriar unos minutos antes de usarlo. Por esta razón, reorganiza la nevera y deja un pequeño espacio de almacenamiento para guardar a partir de hoy tu papel film siempre en la nevera.
Gracias a este sencillo truco conseguirás que el plástico quede más suelto a la hora de usarlo e incluso se vuelva más resistente a pegarse entre sí. Además, otro de los beneficios que puede hacernos tomar esta decisión es que el film transparente se corta de manera más sencilla, eso sí, en ningún momento pierde su efectividad a la hora de proteger nuestros alimentos.
Cuándo usar el papel film
1. Para conservar los alimentos congelados y evitar que se estropeen. Para ello, cubre con papel el recipiente y luego coloca la tapa encima.
2. Hay algunas frutas que se ponen malas enseguida, por lo que este elemento también es útil para ralentizar el proceso de maduración. Lo único que tienes que hacer es envolver el plátano en el papel para que se mantenga más fresco.