DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Principales problemas en la piel en los hombres

Los motivos por los que los hombres y las mujeres acuden a consulta médica suelen ser diferente. Descubre qué es lo que más les preocupa a ellos en relación a su piel y qué tratamientos de medicina estética son los más recomendados.

Aunque la mayoría de los problemas de la piel no distinguen entre géneros, afectando tanto al hombre como a la mujer, hay ciertas afecciones que les preocupan más a ellos.

Arrugas de expresión del tercio superior de la cara

Es un motivo de consulta frecuente hoy en día, ya que es habitual que las arrugas del entrecejo, las frontales y las "patas de gallo" En los hombres estén marcadas a una edad más temprana debido a la mayor potencia de la musculatura en este género. En este caso, la mejor opción suele ser la aplicación de neuromoduladores para relajar de forma temporal esta musculatura y suavizar las arrugas comentadas.

Ojeras

Otro motivo de consulta es el aspecto de cansancio de la mirada, muchas veces por una ojera muy pronunciada. El tratamiento de la ojera se realiza con un relleno de ácido hialurónico ideal para esta zona y es especialmente atractivo para los hombres ya que se obtienen resultados muy discretos y naturales, pero a la vez se aprecia un refrescamiento y rejuvenecimiento en la mirada.

Hiperplasias sebáceas

Las hiperplasias sebáceas son pequeñas protuberancias de color piel, algo amarillentas, que aparecen en la piel de la cara y que son consecuencia del sobrecrecimiento de la glándula sebácea, por ende, es más frecuente en las personas con piel grasa. Los hombres tienden a tener una piel más grasa, con mayor actividad de las glándulas sebáceas por influencia de los andrógenos. Estas lesiones pueden eliminarse con láser CO2.

Apariencia del poro y aspecto de la piel

La piel de los hombres posee un grosor mayor que la de las mujeres y con una tendencia mayor a producir sebo o a tener piel grasa, lo que les condiciona a lucir un poro más dilatado y una piel seborreica con más imperfecciones. En estos casos lo más adecuado es instaurar una adecuada rutina diaria de limpieza y exfoliación de la piel con productos que permitan controlar la producción de sebo y una constante renovación de la piel.

Así mismo es ideal combinar esta rutina con tratamientos en la consulta como la radiofrecuencia fraccionada con micro-agujas o el láser fraccionado no ablativo que nos permiten lograr una piel con un aspecto más homogéneo.

Acné y cicatrices de acné

A pesar de que el acné facial en la edad adulta es más frecuente en las mujeres, los hombres, especialmente adolescentes, tienen más tendencia a desarrollar algunos subtipos severos de acné como el acné noduloquístico, necrótico o conglobata, que suelen dejar como secuela cicatrices de acné complejas.

Así mismo el acné de la espalda y la zona pectoral suele ser un motivo de consulta frecuente en el género masculino. Es relevante acudir a la consulta para instaurar el tratamiento ideal según tu tipo de acné. En el caso de las cicatrices de acné el empleo de diferentes tecnologías láseres en combinación con otros tratamientos dermatológicos suele ser la mejor opción.

Foliculitis del cuero cabelludo

La foliculitis del cuero cabelludo es más frecuente de observar en los hombres. Existen dos versiones de mayor severidad como son la foliculitis decalvante y el acné queloideo de la nuca, que cursan con episodios de inflamación, supuración y suelen dejar cicatrices con alopecia en la zona afectada. Son entidades que ameritan un tratamiento dermatológico especializado.

Si te sientes relacionado con alguno de estos problemas de la piel u otros, no dudes en acudir a la consulta para instaurar un tratamiento personalizado según tus necesidades.