VUELTA AL COLE

El papel de los padres y los profesores en la educación de los niños

Hoy en día se discute mucho sobre la falta de tiempo de los padres y de lo alborotados que están los profesores, y todo eso está repercutiendo en la educación de los niños. ¿Cuál debe ser el papel de los padres y de los profesores frente a los niños? Andrés París, coach educativo y pedagogo, nos dio la respuesta en el VIII encuentro #ConectaConTuHijo, organizado por Guíainfantil.com

Nuestros hijos pasan ⅓ de su jornada en la escuela o en el colegio. Los padres somos responsables de crear un ambiente saludable y lleno de optimismo y buen rollo durante todo el curso escolar, pero en esta ecuación también es determinante el papel de los profesores. Los dos tienen las mismas intenciones, pero distintos objetivos.

Muchas veces los padres, debido al estrés que tenemos por las largas horas de trabajo que pasamos en la oficina, no tenemos las habilidades, herramientas y recursos necesarios para la educación de nuestros hijos. Y cuando tenemos tiempo, no sabemos a dónde queremos dirigirnos. Y aquí es donde juega un papel importante la figura del profesor, que sí que tiene esa finalidad educativa para formar.

"Los profesores están para enseñar conocimientos a los niños, pero los padres tenemos algo más grande: transmitirles valores que les ayudarán a enfrentarse a distintas situaciones de la vida. Por eso no se puede poner en la misma balanza a profesores y padres, ¡cada uno tiene y coge un camino distinto!", explica Andrés París.

Más sobre este tema: