ASÍ MEJORARÁS TU AUTOESTIMA
Llevar los labios pintados de rojo transmite fuerza, valentía, atrevimiento y sobre todo empoderamiento, por lo que hace que te sientas más segura de ti misma y te aporta toda la confianza que necesitas.
¿Sabías que llevar un pintalabios rojo mejora la autoestima de las personas? Seguro que hay días que te levantas y sientes que no tienes tanta confianza contigo misma. No te preocupes, porque existen factores para potenciar la autoestima de una forma muy sencilla, como darle color a tus labios.
Aunque parezca increíble y aparentemente no tiene nada que ver con la confianza que tienes contigo misma, algo tan simple como el color de tus labios puede cambiar tu forma de actuar e incluso tu día por completo. Por lo que, incluir un pintalabios rojo como parte de tu maquillaje ayuda a mejorar el estado de ánimo y sobre todo a creer más en ti. A continuación, te explicamos el porqué.
Por qué el pintalabios rojo aumenta la autoestima
Es un truco de belleza de lo más sencillo, pero a la misma vez eficaz. Tal vez estés pensando que el rojo en los labios es demasiado llamativo y que vas a atraer muchas miradas. Sin embargo, precisamente por eso, hace que te sientas más segura y te aporta toda la fuerza que necesitas para que esas miradas no te incomoden.
Debes saber que esta percepción no es solo psicológica, ya que tiene efectos sobre el rostro. Por lo que usar un pintalabios rojo ayuda a equilibrar los rasgos faciales, aumenta la luminosidad de la dermis, te hace parecer más joven y aumenta tu atractivo, ya que siempre se ha considerado un arma de seducción.
Además, entra en juego la psicología del color. El rojo transmite fuerza, valentía, atrevimiento, y por eso, ayuda a mejorar la imagen exterior, pero también interior. Es un color que transmite confianza y simplemente llevarlo puesto hace que creas en ti misma y te aumente la autoestima. Aunque ahora no te lo creas, pruébalo la próxima vez que sientas que tienes la autoestima baja y verás el resultado efectivo.