¡CUIDADO!
La molestia que supone la presencia de las avispas en verano puede solventarse con una mezcla de productos caseros para atraparlas.
Además de los mosquitos y las moscas, que son famosas por la molestia que suponen, a ese grupo hay que añadir a las avispas. Estos insectos, que también aparecen cuando llegan las altas temperaturas, aumentan las posibilidades de sufrir una picadura. Por suerte, hay una forma de evitar que las avispas se paseen por nuestra casa.
En primer lugar, lo más importante es evitar dejar restos de comida y bebida fuera, ya que tienen un gran poder atractivo. A pesar de esto, las avispas pueden aparecer independientemente de haber restos o no, por lo que una buena estrategia es atraerlas hacia un lugar en concreto en el que queden atrapadas.
Para ello, tendrás que meter en un paquete de levadura de panadería, un par de cucharadas de sal, una taza de agua y media lata de cerveza dentro de una botella. Después de agitarla bien para que todo se mezcle bien y tendrás que realizarle varios agujeros por encima del líquido. Para poder atraerlas correctamente, tendrás que colocarla cerca de la ventana o de la puerta de casa.
La composición los productos de la mezcla hace que, con el tiempo, esta fermentará y atraerá a los insectos. La clave reside en que, una vez entren, ya no podrán salir. Sus alas se quedarán pegadas con la mezcla, y quedarán inmovilizadas. Es recomendable cambiar la botella cada cierto tiempo para poder reponer su contenido.