REMEDIO EFECTIVO
Elimina fácilmente las avispas de tu alrededor con este sencillo tip.
En la piscina, en el jardín e incluso en la terraza de un bar. Las avispas nos acompañan cada verano, estemos donde estemos. Al igual que otro tipo de insectos como las moscas y - especialmente - los mosquitos, estos bichitos de rayas amarillas y negras aman las altas temperaturas, por lo que no nos desprendemos de ellos en toda la época calurosa.
Intentamos ahuyentar su presencia con todo tipo de trucos, sobre todo si somos alérgicos o tenemos una gran fobia, pero a veces resulta imposible. Quizás el fallo sea mantenerlos alejados usando aquello que más odian. ¿Por qué no llamar su atención con lo que más les gusta? Engáñalas con el truco que te traemos y acaba con las avispas rápidamente.
Cuál es la función de una avispa
A pesar de ser altamente molestas, las avispas son fundamentales. De las abejas sabemos que salvan el mundo, que viven en colmenas y que producen miel. Pero, ¿de qué se encargan las avispas?
Comparándolas con sus primas, las abejas, creemos que solo existen para alterar nuestra tranquilidad con su presencia. La realidad es que ayudan mucho en la polinización de las flores, además de alimentarse de determinados insectos, por lo que colaboran en la prevención de plagas.
¿Qué atrae a las avispas?
Las encontrarás en las zonas cercanas al agua, como una piscina o un charco, porque como nosotros, buscan hidratarse. Además, también necesitan azúcar, por lo que la fruta de los árboles o cualquier líquido o alimento dulce las puede atraer, incluso los perfumes.
De todas formas, lo más probable es que intenten marcar territorio mientras disfrutas de un agradable almuerzo al aire libre. Eso es porque una de las principales pasiones de este bicho es la comida, así que debes evitar rodearte de grandes cantidades de comida en sitios al aire libre.
Truco para crear una trampa para avispas con cerveza
Para este truco usaremos uno de los olores que más llaman su atención: la cerveza. Si quieres engañarlas fácilmente y capturarlas, necesitarás:
Utensilios:
Paso a paso:
1. Quita el tapón de la botella y córtala por la mitad.
2. En la parte inferior de la botella, añade unos dedos de cerveza.
3. Introduce la parte superior de la botella dentro de la inferior, obteniendo una especie de embudo.
Con la cerveza, las avispas se sentirán tan atraídas que será su afán de curiosidad lo que las matará. Una vez se introduzcan en el embudo, ya no podrán salir de allí, muriendo ahogadas. Puedes engrasar las paredes del plástico con un poco de aceite para evitar que las más espabiladas trepen y logren salir.
Otros repelentes naturales para avispas
Para evitar recibir una buena picadura, es fundamental no molestar a la avispa. Principalmente, deciden inyectarnos su veneno si se sienten atacadas, por lo que el famoso consejo de "mantenerse quieto" nos puede ayudar mucho.
Puedes probar con usar el mismo truco que te hemos enseñado, pero en lugar de cerveza mezclando agua con azúcar. También lo puedes probar con una bebida azucarada ultraprocesada, aunque probablemente atraiga a muchos más insectos de los esperados.