TRUCOS

El hueco que hay en la base de la plancha que seguramente todavía no sabes para qué sirve

Si planchar el cuello y los puños de las camisas es un dolor de cabeza, te contamos un truco que tiene la propia plancha para plancharlos de manera mucho más fácil.

Aunque hay gente que le gusta y le relaja planchar, habitualmente suele ser una tarea del hogar algo tediosa y cansada, sobre todo a la hora de enfrentarte a algunas prendas que tienen un difícil planchado. Es el caso de zonas más inaccesibles, como cuellos de camisa y camisetas o algunos puños. Sin embargo, hay un pequeño truco para poder planchar bien esas zonas de la ropa sin ningún problema.

El truco está en el propio diseño de la plancha, ya que estas tienen una pequeña hendidura que suele pasar desapercibida. Si observas la plancha de cerca, notarás que hay un hueco entre la placa metálica y el cuerpo de plástico; un hueco idóneo para introducir esas zonas de tela más pequeñas como el cuello de la camisa.

Planchar la ropa | Envato

Es una zona estrecha, pero será perfecta para estos tramos de tela más complicados. Además, este diseño también está pensado para evitar los botones de las camisas, ya que introduciendo el borde de la camisa en ese espacio, los botones no estarán en contacto con el metal y no se estropearán.

Si desconocías este truco y quieres ponerlo en práctica, recuerda que antes de utilizarlo deberás limpiar esa hendidura con algún trapo húmedo o un paño de microfibra para quitar el posible polvo y pelusa acumulado. Pues, de no hacerlo, podemos ensuciar nuestra prenda de ropa.