PLANCHAR SIN PLANCHA

El spray de Mercadona que ayudará a que los millennials comiencen a planchar su ropa

Este truco es ideal si te da pereza planchar o no tienes tiempo para ello. Por un módico precio, ve a tu Mercadona más cercano y hazte con este producto... si tienes suerte, porque con el éxito que está teniendo se han agotado las existencias.

PlancharPexels

Es ya una realidad que las generaciones más jóvenes -los millennials y los centennials- han dejado atrás una de las tareas del hogar que más rechazo provoca y una de las que más pereza da: planchar. No les importa llevar la ropa con arrugas y eso ha generado un debate generacional, sobre todo en las redes sociales, con opiniones a favor y en contra.

Por suerte, han ido apareciendo otro estilo de planchas más modernas que facilitan más la tarea y se han hecho populares trucos para que la ropa no quede tan arrugada después de sacarla de la lavadora. Con el que te presentamos en este artículo vas a alucinar. Solo tienes que comprar uno de los productos que ha arrasado en Mercadona (y, además, muy bien de precio). Tanta es la locura, que está agotado en muchos de los establecimientos de la cadena.

El spray de planchado fácil del Mercadona

Así es, el artículo que lo está petando es este spray de la marca Bosque Verde que se puede comprar en Mercadona y que ha causado furor por los buenos resultados que proporciona. Así lo demuestra Sandra desde su perfil de TikTok @sandriuw95.

Normalmente, se usa rociando un poco la ropa una vez se ha secado, luego le pasas la mano por encima y adiós arrugas. Pero si lo utilizas tal y como lo hace Sandra, la ropa ya saldrá prácticamente planchada.

El truco consiste en lo siguiente. Cuando ya tengas la ropa sucia metida dentro de la lavadora, pon el suavizante en el cajón pertinente. A continuación, desenrosca el bote del spray de planchado fácil y echa un chorrito de manera que se mezcle con el suavizante. Y solo queda poner la lavadora en marcha y esperar.

En el principio del vídeo, Sandra muestra sus dudas sobre si este truco funcionará o no: "Así que vamos a ver si es verdad o es mentira". Para hacer la prueba, utiliza fundas de cojines y una funda de sofá. "Ha salido bastante bien, cuando se seque seguro que va a quedar muchísimo mejor", comenta sorprendida. Y más que se sorprende al ver que con solo pasar la mano, el tejido queda liso y sin arrugas: "La verdad es que estoy flipando, ¡qué maravilla!".

Ya sea en formato spray o siguiendo este truco, los millennials y centennials ya no tienen excusa para llevar la ropa sin ninguna arruga.

Otros trucos para planchar la ropa sin plancha

También puedes probar lo siguiente:

- Secar la prenda con un secador de pelo o una plancha para el pelo (con esta última es un poco arriesgado, ya que hay que vigilar que la prenda no se queme).

- Colgar la camisa o la camiseta en el lavabo mientras te duchas para aprovechar el vapor del agua.

- Tender la ropa justo cuando la lavadora ha terminado su trabajo.

- Colocar un paño o gasa húmedo encima de la prenda, presionar y estirar en la zona donde están las arrugas.

- La secadora también puede ser una gran aliada.