FÁCIL Y DELICIOSAS
Uno de los postres más emblemáticos de España, las torrijas, son un plato laboriosode hacer. Con este truco podremos realizarlas de forma mucho más rápida y sana. Te lo contamos.
Uno de los postres más populares en España son las torrijas. Este postre tan dulce y sabroso triunfa en muchas ocasiones. Sin embargo, su elaboración es muy costosa y laboriosa, por lo que se suelen hacer solo para ocasiones especiales. Sin embargo, existe una receta de reducir los tiempos de cocción y reducir la cantidad de aceite que lleva este plato. Para poder realizarla se necesitan sus ingredientes clásicos y lo más sorprendente, un microondas. Con este truco podremos disfrutar de este postre de una manera rápida, sana (ya que no necesita tanto aceite) y muy cómoda.
Pasos a seguir
Para comenzar debemos hacer los pasos tradicionales de este emblemático postre. Tendremos que cortar pan con el grosor que deseemos y calentar la leche también en el microondas.
Una vez esté la leche tibia, debemos agregarle azúcar y huevo batido y pasar el pan por esta mezcla. Tenemos que tener en cuenta que, dependiendo del grosor de cortado, hay que dejarlo más o menos tiempo, para que el pan absorba correctamente la mezcla. Cogeremos un recipiente que podamos usar para microondas y lo engrasaremos para que no se nos pegue.
Programamos nuestro microondas con un tiempo alrededor de dos minutos, y ya estarán casi listas para su disfrute. Solo queda añadir algo de azúcar por encima de las torrijas calientes para avivar su sabor. Hay que tener en cuenta que, al no pasar por la sartén, no se mantendrán tanto tiempo jugosas, por ello es recomendable una vez terminadas disfrutar de su sabor y de este magnífico postre.