SIN ACEITE

Cómo hacer torrijas de Semana Santa en la freidora de aire

Endulza tu día con esta suculenta receta de torrijas a lo sano en tu airfryer.

TorrijasiStock

Las torrijas, también llamadas torrejas y muy similares a las tostadas francesas, este postre es quizás uno de los más antiguos. Debemos remontarnos hasta la Edad Media para encontrar su origen, ya que se daba a las mujeres que acababan de dar a luz para aportarles una gran dosis de energía.

Actualmente, además de ser un postre muy consumido en Semana Santa, es una elaboración que contribuye al aprovechamiento alimentario, ya que podemos usar trozos de pan seco para elaborarlo.

Un vicio muy calórico

Si por algo se caracteriza Pascua es por sus postres extradulces, sencillos y riquísimos que gustan a todos, pero no dejan de ser poco saludables para nuestro organismo. La mayoría llevan grandes cantidades de azúcar, además de cocinarse de una forma totalmente insana.

Tradicionalmente, una torrija bien elaborada se consigue empapando el pan en leche y después friéndolo, para obtener una masa crujiente y dulce por fuera que contrasta con un interior denso y suave. De todas maneras, esa forma tan calórica de cocinarla no es la única que podemos llevar a cabo, ya que electrodomésticos como el horno o la freidora de aire nos permiten obtenerlas sin usar una gran cantidad de aceite.

Si optas por cocinarla en tu airfryer, conseguirás una versión más ligera y saludable, a la vez que te olvidarás de ensuciar por completo tu cocina.

Cómo cocinar torrijas en la freidora de aire

Ingredientes:

  • Pan para torrijas, el pan que prefieras y la cantidad que desees
  • Azúcar
  • Canela en polvo y en rama
  • Un litro de leche, aunque puede que necesites más según la cantidad de torrijas que quieras obtener
  • 3 o 4 huevos
  • Cáscara de limón y de naranja

Elaboración:

1. Empezamos por cortar el pan. Haz tantas rebanadas como quieras, de un grosor aproximado de unos dos centímetros.

2. En un cazo, vierte la leche, la canela en rama y las cáscaras. Caliéntala para que infusione. Para un sabor más rico, déjala reposar de un día para otro.

3. Extiende tus rebanadas en una fuente y vierte la mezcla por encima, que queden todas las rebanadas bien impregnadas por ambos lados, pero sin que se reblandezcan demasiado. También puedes remojarlas directamente en la leche, para ahorrarte algo de tiempo.

4. Precalienta la freidora de aire a 200 grados cerca de diez minutos.

5. Bate los huevos y moja las torrijas en él.

6. Pon papel de horno o pergamino en la superficie de tu freidora de aire y esparce unas gotitas de aceite de girasol. Luego, pon tantas torrijas como te permita la cesta de la freidora de aire, sin sobreponerlas.

7. Cocínalas durante 10 minutos a la temperatura anterior, girándolas cuando lleven 5 minutos para que ambos lados se frían.

8. Después, rebózalas en azúcar y canela.

Opta por hacer un pastel

Esta no es la única forma de consumir torrijas. Si en su lugar te atreves a elaborar un pastel de torrijas, deberás seguir el mismo proceso, pero con alguna que otra variación.

En este postre, sí que debemos sobreponer las distintas rebanadas y en lugar de bañarlas con huevo, los batiremos junto a un poco de azúcar o miel y echaremos la mezcla por encima de la torre de pan. Cuando este se dore, estará listo.

Puedes esparcir un poco de azúcar y canela por encima para conseguir el efecto de la torrija común.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Postre saludable: Brownie de aguacate con dátiles y frambuesas