Venir a Granada es sinónimo de poder hacer muchas cosas en poco tiempo y en poca distancia
Como os dije en el Post de la semana pasada, hoy os voy a escribir de nuestra ciudad en Semana Santa. Me imagino que algún@s de vosotr@s estaréis pensando donde pasar algunos días de estas inminentes vacaciones en familia, o incluso ya tengáis decidido descubrir o volver a venir a Granada.
Vaya por delante que me gustaría haber ilustrado estas recomendaciones con fotos de esos lugares, pero las haremos en los próximos días aprovechando nuestras procesiones para que las podéis ver en su máximo esplendor. Mientras, os enseño estas fotos en las que por fin hemos conseguido salir a la calle sin lluvia y podemos estrenar nuestro carrito de Stokke en el que la pequeña de la casa va feliz y súper cómoda.
Venir a Granada es sinónimo de poder hacer muchas cosas en poco tiempo y en poca distancia. Esquiar, ir a la playa, salir a tomar las mejores tapas, o visitar alguna de las maravillas del mundo están a tu alcance si visitas Granada. Las playas de la costa granadina y más de 80 kilómetros de la mejor nieve para esquiar, están a menos de media hora de la Granada capital, ambas con el inmejorable sol del sur de España
Es evidente que si visitas Granada, debes intentar ir a la Alhambra y el Generalife, uno de los monumentos más visitados de Europa y auténtica joya de nuestro patrimonio histórico y cultural. Posteriormente os recomendaría ir a visitar la Catedral y la Capilla Real, donde están enterrados los Reyes Católicos. El mestizaje está muy presente en Granada en su arquitectura, los rasgos árabes y cristianos se mezclan por muchas de sus calles. Muestra de lo dicho la encontraréis en los primeros monumentos que os acabo de recomendar.
Otra visita obligada es el Albaicín y su mirador de San Nicolás, del que Bill Clinton dijo que era la puesta de sol más bonita del mundo. Muchas cofradías salen de allí estos días, la Estrella, la Concha, la Aurora, y será una buena ocasión para verlas.
Igual sucede con la Hermandad de los Gitanos y su regreso por el barrio del Sacromonte, o la Hermandad del Santo vía Crucis pasando por la Carrera del Darro y el paseo de los tristes, a los pies de la Alhambra. Marco y tradición se unen allí estos días y os harán vivir una experiencia inolvidable.
En cuanto a la gastronomía, es de tod@s conocido que hay que visitar Granada por sus tapas. Con una o dos consumiciones hay sitios en los que puedes prácticamente comer. La tapa en granada es gratis, pero no por eso menos elaborada. La zona de la calle navas en el centro, o la zona del palacio de deportes o la Chana, son también muy conocidas por eso.
Necesitaría tres o cuatro post seguidos para hablaros de mi ciudad, pero creo que lo básico con lo que empezar ya lo tenéis. No obstante prometo seguir porque es un destino para disfrutar de la familia maravilloso, tanto para los papás como para los peques. Si os animáis a venir estos días y tenéis alguna duda, me podéis preguntar por privado en Instagram, e intentaré contestaros lo mejor que pueda.
Un beso muy fuerte y que disfrutéis de las vacaciones. Hasta la semana que viene.