EN INSTAGRAM

Ana Peleteiro reflexiona sobre su regreso a los entrenamientos para los Juegos Olímpicos tras ser madre: "Sigo siendo la misma mujer"

Hace más de un año, Ana Peleteiro cumplió su sueño de ser madre junto a Benjamín Compaoré. Aunque para ello tuvo que renunciar a otra de las cosas que le hacían feliz: su profesión. Debido a su maternidad, tuvo que pausar su carrera como atleta y ahora, con ganas e ilusión, la ha retomado con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de este año. Eso sí, no ha sido fácil.

El pasado mes de junio, Ana Peleteiro anunció su vuelta a la pista para retomar su profesión después de haberse convertido en madre, otro de sus sueños. Y ahora se ha marcado como objetivo participar en los Juego Olímpicos de París 2024, motivo por el que ha tenido que aprender a conciliar por sí misma, compaginando su papel como madre y su papel como deportista de élite.

Ana Peleteiro en julio de 2023 | Gtres

"Hace tres semanas dejé a un bebé en casa de mis padres para luchar por mis sueños, y hace cinco días recogí a una niña mayor", compartió en su cuenta de Instagram. Y es que, el tiempo pasa volando para su bebé y, aunque está luchando por su futuro como deportista, no puede evitar sentir tristeza por perderse algunos momentos junto a su hija.

Sin embargo, se trata de un proceso que está siendo bastante complicado, pero del que Ana está plenamente orgullosa: "Sigo siendo la misma mujer que dejaba a su hija totalmente rota por no conseguir conciliar sin sentimiento de culpa, pero ahora aceptando la realidad y disfrutando del proceso".

Es un esfuerzo y una lucha constante, pero de la que sabe a ciencia cierta que merecerá la pena: "El día de mañana mi bebé estará orgullosa de su mamá y le servirá de ejemplo para luchar por sus objetivos". Fue en diciembre de 2022 cuando la atleta anunció que había dado a luz a su primera hija en común con Benjamín Compaoré. Un comienzo en la maternidad que le hizo pausar su carrera profesional, abandonar la pista y centrarse en ser madre.

Ahora, con más fuerzas que nunca, Ana Peleteiro ha vuelto "en paz y feliz". Porque sabe que lo está haciendo bien, que quiere luchar por todos sus sueños y que, a pesar de que es complicado, lo va a conseguir: "Disfrutando de volver a ser un poquito aquella persona que fui y que a veces me gusta volver a sentir dentro de mí".

Ana Peleteiro y Benjamín Compaoré en un evento | Gtres