PARA PISOS PEQUEÑOS
¿Cansado de esperar días para que tu ropa se seque en invierno? ¿No tienes espacio suficiente para poner una secadora de ropa tradicional en casa? ¡Tenemos la solución para ti! La secadora de ropa que te presentamos aquí es la alternativa perfecta para tener tu colada seca en poco tiempo y ocupando poco espacio.
En invierno, la ropa tarda mucho en secarse y tener el tendedero en medio del salón durante dos días -o más- puede ser realmente molesto. Y si te arriesgas a tenderla en el balcón y se pone a llover, deberás volver a lavarla, por lo que habrás perdido el tiempo.
Por eso, una secadora de ropa es un electrodoméstico que cualquier familia aspira a tener. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse una, pues ocupan mucho espacio y son bastante caras.
Pero el secador de ropa eléctrico portátil que te presentamos aquí es muy asequible y ocupa muy poco espacio. Además, al utilizarla, no solo tendrás tu colada seca en poco tiempo, sino que también podrás ahorrar algo en calefacción. La razón es que mientras la secadora esté funcionando, emite un calorcito muy agradable que te mantendrá caliente en casa.
Secadora portátil de Amazon
En Amazon encontrarás este secador de ropa eléctrico llamado MERCA-SE, que tan solo cuesta 58 euros. Con 1000 W de potencia, está equipado con una protección contra sobrecalentamiento, una función temporizador y una capacidad máxima de carga de 10 kg. Por lo que, dependen de la lavadora que tengas, podrás pasar directamente toda la ropa de la colada a la secadora y tenerla seca en poco tiempo. La única limitación que tiene es que no admite prendas de más de 160 cm de largo ni más de 60 cm de diámetro.
Además, es muy fácil de transportar y guardar cuando no lo necesitas, y ocupa muy poco espacio. Consíguela en este enlace.
Lavadora y secadora, dos en uno
La otra opción, si no tienes espacio para tantos electrodomésticos, es comprar una lavadora que también tenga función de secadora. No obstante, estas suelen ser bastante caras, por lo que te lo pensarás dos veces antes de invertir en una.
La parte buena es que algunos modelos de lavadora-secadora ofrecen opciones de programación y personalización de ciclos, lo que te permitirá adaptar el proceso de lavado y secado a tus necesidades específicas, así como programar a distancia.
¿La secadora puede estropear la ropa?
Existe un mito común de que las secadoras pueden estropear la ropa, pero esto no es del todo cierto. Si se usa correctamente, la secadora no dañará la ropa y te ahorrará tiempo de espera en los días más húmedos y lluviosos.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas telas pueden ser más susceptibles a encogerse o a perder su forma si se someten a altas temperaturas durante un tiempo prolongado. Por esta razón, es recomendable leer las etiquetas de cuidado de las prendas y seguir las instrucciones específicas de cada tipo de tela.