TONIFICAR
El truco que usa la Reina Letizia está al alcance de todos nosotros y no necesita de material específico ni del pago de una cuota en el gimnasio.
El brazo es una de las partes del cuerpo que mejor luce ejercitada. Encontrar la mejor forma de entrenarlo no siempre es sencillo, y menos si tenemos la intención de hacerlo en casa. No es ningún secreto que la reina Letizia es una gran amante de la actividad física. En los últimos años se ha sabido de su afición al yoga, de su práctica de zumba y otras actividades cardiovasculares, y también de su visita frecuente al gimnasio de la Zarzuela.
Además, del mismo modo que nosotros nos fijamos en la tonificación de sus brazos, su entorno se ha interesado con frecuencia por conocer cuál es la actividad con las que obtiene resultados tan evidentes. Es probable que la genética contribuya positivamente, pero al parecer aquello con lo que es más persistente son los fondos de triceps en la pared.
Algo tan sencillo y accesible se ha convertido en un gran aliado en fotografías y grabaciones.
Este ejercicio tiene una ejecución similar a la de las típicas flexiones, con una diferencia fundamental, que lo convierte en un entrenamiento accesible a todo tipo de persona: en lugar de hacerlas en el suelo, situarías las manos en la pared teniendo en cuenta varios factores:
Puedes verlo de forma gráfica en el primer ejercicio de este vídeo que realicé hace un tiempo en NovaMas. En ese caso, está hecho con un banco, pero se puede sustituir el banco por la pared, ya que la técnica y la ejecución es muy similar.
Los fondos son un ejercicio que se usa, por regla general, para trabajar el pectoral. Sin embargo, los tríceps también colaboran mucho en su ejecución y, en función de la colocación de los brazos, trabajan más o menos. Si tenemos los codos abiertos, incidimos más en el pectoral. Sin embargo, al llevarlos pegados al cuerpo obligamos a que los tríceps trabajen más.
Un consejo fundamental si quieres probar: Los tríceps son músculos más pequeños que los pectorales, de modo que lo recomendable es realizar menos repeticiones o utilizar una menor inclinación.
Este ejercicio tiene la ventaja de poder realizarse en casa o en cualquier parte, porque para realizarlo no se necesita material específico. Con tan solo una pared, una mesa o un banco podemos ejercitarlo.
Estas son sus principales ventajas:
Es imposible que un entrenamiento se valga de un único ejercicio, por muy completo que éste sea. Los fondos tienen muchos beneficios físicos, pero dejan fuera muchos grupos musculares que es necesario trabajar: piernas, espalda, biceps...
Los fondos de tríceps en pared son un ejercicio de fuerza, pero tampoco nos conviene dejar de lado el trabajo cardiovascular. De este modo estaremos trabajando todos los músculos: Los esqueléticos (bíceps, tríceps, glúteo, pectoral…) y el músculo cardíaco (corazón). La reina Letizia no deja fuera de su rutina ninguno de ellos.
Al fin y al cabo, el gran secreto para conseguir estar en forma es llevar hábitos saludables. Adquirir una buena rutina de entrenamiento semanal en la que se entrene tanto ejercicio aeróbico como de fuerza, y combinarlo con una alimentación saludable.
Empezar a adquirirlo no es nada sencillo, pero pequeños retos incorporados a tu vida pueden contribuir notablemente a un mayor bienestar. Eso sí: es fundamental que estos retos sean alcanzables y que puedas incorporarlos a tu vida. Por ejemplo, no tiene sentido hacer dietas en las que restrinjas alimentos (salvo alergias y/o intolerancias) porque tarde o temprano volverás a consumirlos.