SALUD BUCODENTAL
Además del tratamiento habitual de la férula de descarga, se pueden hacer varios ejercicios para reducir los efectos del bruxismo. En el siguiente artículo recogemos los cinco sugeridos por María Rodríguez (@merygarbeauty).
El bruxismo es una patología que consiste en rechinar los dientes inconscientemente, sobre todo durante la noche. Este acto es perjudicial porque provoca el desgaste de las piezas dentales y puede causar dolor en la mandíbula por apretarla demasiado fuerte. Los expertos apuntan que algunas de las causas de la aparición del bruxismo pueden ser el estrés y los trastornos del sueño.
La solución más común recetada por los médicos es utilizar una férula de descarga para relajar la articulación temporomandibular (conecta la mandíbula con el lateral de la cabeza). Para aquellas que utilicéis esta prótesis, en NovaMás os hemos dado consejos para limpiarla y para mantenerla sin malos olores.
Otro remedio al cual puedes optar es el bótox. En este artículo para NovaMás, Lorena Barboza, dermatóloga y especializada en estética, te cuenta, entre otras cosas, cuáles son los beneficios y si es seguro realizar este tratamiento.
También es adecuado hacer ejercicios como estos que nos propone María Rodríguez, @merygarbeauty, en TikTok.
Puedes completar los ejercicios anteriores con estos otros que te contamos en este artículo.
Según el doctor Pedro Orenes Jover, odontólogo del Hospital Quirónsalud Murcia, el bruxismo puede causar:
Además de la férula de descarga, el doctor sugiere una "rehabilitación protésica". Esto consiste en colocar prótesis de piezas dentales para "recuperar la posición articular" afectada por el desgaste y la "disminución de la dimensión vertical que afecta a la articulación tempomandibular".