PROTECCIÓN SOLAR
Te contamos qué protector solar debes escoger para mantener tu piel protegida este verano y evitar graves problemas para la salud.
La temporada de verano ha comenzado con fuerza. Los días más calurosos del año ya están aquí, y el sol y su radiación es muy intensa. Aunque es necesario cuidar nuestra piel y protegerla del sol todos los días del año, los protectores solares durante los próximos meses serán los protagonistas en tu día y día y vayas donde vayas.
Con toda la variedad de protectores solares que hay, puede ser difícil saber cuál es el protector solar que debes escoger. Antes de decantarte por uno de ellos, tienes que tener en cuenta ciertos factores, entre ellos, que ofrezcan protección tanto para los rayos UVA o rayos ultravioleta, como para los rayos UVB, que son los rayos invisibles que forman parte de la energía que viene del sol.
Es muy importante que nuestro protector solar nos proteja de ambos tipos de rayos. Por un lado, los rayos UVA penetran nuestra piel y nos causan manchas oscuras, líneas de expresión, arrugas, e incluso tonos distintos de piel con respecto a otras zonas. Al mismo tiempo, los rayos UVB son los responsables de las quemaduras.
Los rayos UVA o ultravioletas, ocasionan manchas y arrugas, mientras que los rayos UVB o rayos invisibles, producen quemaduras en nuestra piel, pudiendo llegar a problemas más graves en nuestra salud como cáncer de piel.
Además de envejecimiento prematuro e incluso cataratas y daños en los ojos, la radiación solar puede ocasionarnos problemas mayores y mucho más graves como la supresión del sistema inmunológico ocasionado por cáncer de piel.
Sabiendo los riesgos que puede correr nuestra salud al exponerla al sol, vamos a darte los tips definitivos para escoger el mejor protector solar.
Consejos para escoger el mejor protector solar
Siguiendo estas recomendaciones, mantendrás tu piel protegida y cuidada frente al sol.
Es recomendable utilizar un protector solar con un factor de protección superior a 30 para tener nuestra piel correctamente protegida.
Por último, si vas a utilizar un autobronceador, no olvides fijarte en que contenga protección ultravioleta para la radiación solar.
También te puede interesar:
¿Qué significan las siglas PPD y SPF de las cremas solares?