CONSEJOS HOGAR
Presta atención a esta lista de puntos que debes dejar listos en casa antes de irte de vacaciones.
Son muchos los que experimentan tristeza en la vuelta a casa de vacaciones, algo que se puede ver agravado si al llegar todo está manga por hombro, sucio y desordenado. Para ello, te recomendamos que a la hora de planificar tus vacaciones introduzcas en tu lista de tareas previas dar un repaso a la casa para no encontrarte con sobresaltos a la vuelta.
Recoger la basura, dejar la ropa limpia y ordenar
Aunque pueda parecer una obviedad, junto a tu maleta debería acompañarte al salir de casa, la bolsa de basura que tengas en el cubo. Con el paso de los días iría cogiendo olor y este invadiría tu casa para cuando regresaras. Además, con el calor, es posible que aparezcan bichos si dejamos el cubo lleno. También en la cocina, deshazte de toda la comida que pueda ponerse mala durante tu ausencia y limpia la nevera con un paño húmedo.
Te comentábamos que planificaras bien esta lista de tareas porque el siguiente truco te llevará algo más de tiempo. Junto a la basura, la ropa sucia puede ir generando malos olores que se adueñen de tu casa. Prepara una lavadora con aquello que tienes en el cubo de la ropa sucia. Seguro que tu yo del futuro agradecerá volver de vacaciones y tener ropa limpia y lista para utilizar.
Uno de los puntos más sucios de la casa puede llegar a ser el cuarto de baño. Te recomendamos que limpies con desinfectante tu aseo para evitar que se sigan acumulando gérmenes y aparezcan insectos.
Se nos puede hacer muy cuesta arriba el volver a casa si, aunque este todo limpio, la tenemos patas arriba. Por ello es importante dejar la casa recogida para encontrársela perfecta. También ayudará dejarla preparada contra insectos como polillas, arañas o cucarachas con productos específicos que los mantengan alejados mientras no estés.
También te puede interesar...
Trucos para quienes somos un desastre con las tareas del hogar