VUELTA AL COLE

El truco definitivo para evitar las burbujas al forrar los libros

Entre todas las odiseas que conlleva el mes de septiembre nos encontramos la tarea de forrar los libros con la vuelta al cole de los más pequeños. Como cada año con la nueva época escolar seguramente tendrás que lidiar con esta tarea. Te damos algunos consejos en el siguiente tutorial en vídeo para conseguir que quede perfecto y decir adiós a las dichosas burbujas.

La vuelta al cole ya está aquí. Y con ella, vuelve la compra de libros para el nuevo curso escolar. Para conservarlos es habitual forrarlos con papel adhesivo para que se conserven mejor. En este vídeo te enseñamos cómo forrar tus libros para que queden perfectos y decir adiós a las incómodas burbujas.

Si te entusiasman las papelerías y todo lo que tenga que ver con material escolar o por el contrario, te detesta la hora de hacer las compras de bolígrafos, libros y carpetas. Te identifiques con el primer o segundo tipo de persona es inevitable que tengas que dar el paso de 'prepararte' para la famosa 'vuelta al cole'. Y una de las tareas más complicadas es forrar los libros para mantenerlos en buen estado durante todo el año escolar.

Aunque las nuevas tecnologías amenacen con destruir la existencia de los libros físicos, actualmente para asistir al colegio son indispensables, por eso y para que no se estropeen al mes de comenzar el curso por diferentes motivos, como llevarlos en la mochila, darles pequeños golpes o por la simple rozadura del uso diario. Es por esto que existe una tarea que comienza incluso antes de que comiencen las clases: comprar el material e ir preparando los libros para que aguanten el mayor tiempo posible y en el mejor estado. ¡A forrar los libros!

Dentro de la engorrosa tarea de proteger los libros con una capa de plástico tenemos dos opciones, la elección del plástico adhesivo y la del plástico que no. Todo depende de preferencias y gustos personales. Aunque esta última es menos duradera, el plástico suelto se estropea con mayor facilidad. Por eso, el forro más práctico es el que se pega, pero tenemos el inconveniente de que es más complicado de colocar, requiere algo más de mimo porque al pegarse tiende a llenarse de burbujas de aire tan antiestéticas e incómodas. Por eso, en este vídeo te traemos el truco definitivo para forrar tus libros de una manera más sencilla y que queden perfectos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las claves para ahorrar en la vuelta al cole

Vuelta de vacaciones: consejos para hacer una limpieza general en tu casa

Trucos para la adaptación de los niños al colegio

Más sobre este tema: