No dejes que te despierte

Cómo evitar que tu somier de lamas haga ruido

¿El ruido del somier de tu cama te impide conciliar el sueño? Pon fin a este problema ajustando los tornillos o cambiando las abrazaderas.

Existen numerosas posibilidades a la hora de elegir una cama. Los somieres con base tapizada, los articulados, los canapés abatibles o los que llevan cajones son sólo algunos ejemplos. Sin embargo, aquellos somieres de lamas tienen un principal problema, y es que hacen ruido. Si este es tu caso, y el sonido de tu cama no te deja ni dormir, en el vídeo te mostramos cómo puedes solucionarlo.

Los somieres de lamas es uno de los soportes de colchón más habituales en los hogares, pero causan un problema y es que con el uso, tienden a hacer ruido. Esto puede deberse a diversas cuestiones, sin embargo, usualmente se debe a que las patas se han aflojado por el uso. Para solucionarlo, utiliza un destornillador o unos alicates para fijar bien los tornillos.

Si este no es el problema, puede que las abrazaderas de las lamas de tu somier estén deformadas o rotas. En este caso, la única solución será cambiarlas por unas nuevas para que sujeten bien las lamas. Un detalle importante es que las de caucho minimizan el ruido.

Otra de las razones más usuales por las que este tipo de somier suena se debe a la altura de las patas. Si montas tu somier con unas patas más altas que la que la cama necesita realmente, puede que fuerces el somier y lo desgastes, lo que hará que cruja. Por ello, un buen consejo es que utilices siempre las medidas estándar.

En caso de que tu somier tenga las patas abatibles, no olvides utilizar lubricante y aceite para mantener hidratadas las piezas, ya que si se secan y oxidan causarán un molesto ruido.

Si ninguna de las anteriores opciones da resultado, puede que la mejor opción sea cambiar el somier por otro tipo de soporte, como los canapés que van adheridos al suelo. Recuerda que la falta de sueño puede afectar a tu salud física y mental, por lo que será mejor solucionar el problema cuanto antes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Estos son los cuidados básicos para alargar la vida de tu colchón