ANTES DE PUBLICAR SU LIBRO
Fabiola Martínez siempre será parte de la familia Osborne. Y así lo ha demostrado, una vez más, Eugenia Osborne, que ha desvelado que ya habló con la venezolana de este episodio de su vida antes de que saliera a la luz.
Hace unas semanas, conocíamos que Fabiola Martínez va a lanzar su propio libro Cuando El Silencio No Es Una Opción -que saldrá a la venta en febrero de 2025- donde desvela, además de otras muchas cosas más, los abusos sexuales que sufrió cuando era una niña. Y ahora, Eugenia Osborne se ha pronunciado sobre esto.
En la entrega de los Premios Telva de Ciencias y Deportes, la hija de Bertín Osborne ha calificado de "inspirador" el relato de Fabiola para los micrófonos de Europa Press: "Y muy valiente el haberlo dicho, aunque sea después de tanto tiempo".
Y es que, como ha expresado, que un rostro conocido dé voz a los abusos sexuales, "invita a personas que hayan pasado por lo mismo a que lo hagan". Además, ha explicado que es algo más común de lo que creemos: "Las estadísticas creo que es un 30% de las niñas sufren abusos en algún momento de su vida, que es un porcentaje altísimo".
Eugenia, con este apoyo incondicional hacia Fabiola, ha dejado claro que aunque su padre, Bertín Osborne, y la venezolana rompieron su relación hace tiempo, siempre será de su familia y puede contar con ella para todo.
"Me ha parecido súper valiente por su parte y, por supuesto, tiene todo nuestro apoyo", ha sentenciado. Pues, aunque es un testimonio que ahora ha salido a la luz, Fabiola y Eugenia ya habían hablado de él en privado: "Yo cuando hablé con ella de este tema, la verdad es que me contestó muchas preguntas que yo podía tener de su carácter y tal. Y cosas que entendí después de saber esto".
Han pasado ya muchos años de estos hechos que Fabiola ha querido relatar en su libro y, aunque le ha costado vivir con ellos, lo ha contado cuando estaba preparada y, sobre todo, para ayudar a otras mujeres que hayan pasado por lo mismo. "Me dijo que ya había trabajo en esto, ya lo tenía superado, y que ahora lo que quería era contarlo para mujeres que hayan pasado por esto y que no se hayan atrevido, pues para ayudarlas un poco, a inspirarlas a que lo cuenten", ha sentenciado Eugenia, dejando claro que Fabiola tiene su confianza para siempre.