UN TRUCO DE LO MÁS ÚTIL

Así se quita la mancha de café en la ropa: truco infalible

Las manchas de café son muy difíciles de eliminar. Puede que hayas probado diferentes formas de intentarlo, pero ninguna ha funcionado. Ya no te tienes que preocupar más, pues te presentamos un truco infalible que conseguirá eliminarlas.

Eliminar una mancha de la ropa a veces se puede convertir en una tarea difícil o imposible, especialmente cuando las producen determinados alimentos. Es el caso del café, muy difícil de quitar cuando sea cae en nuestra ropa o cualquier otro tejido.

Pero te presentamos una solución, un truco con el que poder eliminar las manchas de café, ya sean recientes o se hayan producido hace más tiempo. ¡Muy atento a lo que te explicamos a continuación!

Taza de café | Pexels

Para este truco es necesario una servilleta o papel de cocina, un recipiente pequeño, un cepillo de dientes, agua y una cucharada de bicarbonato de sodio.

En primer lugar, deberás apoyar el papel sobre la mancha para retirar los restos de café que puedan quedar. Pero es importante que no lo frotes, sino solamente hacer un poco de presión sobre la mancha.

Una camiseta manchada de café | iStock

Después tendrás que hacer una mezcla con la cucharada de bicarbonato y agua, hasta que se convierta en una pasta homogénea, una textura parecida a la pasta de dientes.

Humedece la prenda y aplica la mezcla de bicarbonato sobre la mancha, sin frotar. Déjalo alrededor de 15 minutos y después frota con un capillo de dientes en movimientos circulares.

Por último, tendrás que lavar esta zona con mucha agua fría o meterla en la lavadora. Tras sacarla, podrás comprobar como la mancha ha desaparecido.

Cargando....