MÁS ESPACIO
Llenar la nevera hasta los topes y generar un auténtico caos ¿Tú también eres de estas personas? Eso es porque te falta orden. La moda de almacenarlo todo en cajones llega a las neveras, pues con el gadget que te traemos conseguirás mantener bien juntitas todas tus latas.
Aunque nos esforzamos para que cada rincón de nuestro hogar esté ordenado, a veces se nos olvida revisar ciertos lugares en los que el orden es igual o incluso más importante, como por ejemplo, la despensa o el frigorífico.
En el caso de este electrodoméstico, mantenerlo ordenado nos salva de tener que sacar media nevera para llegar al producto que necesitamos, pero sobre todo, nos permite saber exactamente qué alimentos tenemos y así evitar que se caduquen.
Uno de los elementos que nos dificulta más mantener el orden son las latas, pues al ser envases cilíndricos rígidos de aluminio no podemos moldearlos, tenemos que guardarlos tal cual para no chafarlos. Colocar un simple pack de seis ya es toda una aventura, pero aún es más difícil si en casa sois unos cuantos, ya que probablemente tripliquéis la cantidad de latas.
El gadget perfecto para ordenar las latas en el frigorífico
Igual que las frutas y verduras tienen su propio compartimento dentro de la nevera, las latas también lo necesitan. Por ello, se comercializan bandejas que nos permiten tenerlas bien ordenadas, unas que puedes encontrar en Amazon por menos de 20 euros. El pack que te ofrecemos cuenta con dos cajones, ideales para almacenar hasta 20 latas. Si lo prefieres, también puedes usarlos para guardar otros productos.
Una de las principales peculiaridades es que no solo son bandejas, se convierten en cajones apilables de dimensiones estándar que se adaptan a la mayoría de modelos. Además, están hechos de plástico duro y transparente y no contienen BPA, una sustancia química que se suele usar para la creación de plásticos y que es perjudicial para la salud.
¿Qué conseguimos con las bandejas? Lo primero, mantener las latas bien ordenadas en lugar de tenerlas esparcidas por toda la nevera; lo segundo, saber exactamente cuántas latas de cada refresco nos quedan para comprar la cantidad justa y necesaria.
Cómo ordenar la nevera: Estos son los utensilios indispensables
Estos cajones solo son parte de la solución. Podemos encontrar muchos más organizadores para que no nos dé vergüenza abrir la nevera.
Módulos para carne y embutidos
Puedes conservar la carne y los embutidos con este módulo de tres pisos, contenedores transparentes con tapa hermética que alargarán el tiempo de buen estado a tus alimentos frescos. Además, podrás controlar la cantidad de producto restante con tan solo echar un vistazo.
Hueveras estilo rampa
Si no tienes espacio para meter las hueveras, un organizador de huevos rodante te salvará la vida. No es el clásico molde con la forma de la cáscara, este actúa por gravedad gracias a su superficie inclinada. Es una especie de rampa, por lo que una vez que los colocas, ruedan hasta la salida para que sea cómodo cogerlos.
Cajones extras
Si lo que te falta es espacio en el frigorífico, instala contenedores extras. Tienen un clip que se engancha fácilmente a las baldas y presentan un diseño deslizante. Al ser cajones, podrás abrir y cerrarlos cómodamente. También incluyen aberturas para que los alimentos que guardes en ellos se mantengan frescos.
Plato giratorio para envases
Y otra forma de ahorrarte espacio y poder llegar a coger todos los productos es con una bandeja giratoria. Se trata de un plato con bordes que gira 360º, por lo que podrás alcanzar fácilmente todos aquellos productos que pongas encima. Con ello, evitarás que algunos se queden en el fondo de la nevera y se acaben caducando. También es ideal para las especias, para los armarios esquineros o incluso para los productos de limpieza.