¡QUÉ FÁCIL!

Ahorra evitando que se te caduquen los alimentos organizando así tu nevera

Tener el frigorífico ordenado es fundamental para el día a día de las personas. A continuación, te damos unas claves para que tu electrodoméstico esté lo más organizado posible y de la forma más sencilla.

El frigorífico es probablemente el único electrodoméstico que todos tenemos en casa funcionando las 24 horas del día durante todo el año. En todas las cocinas hay y, sin embargo, apenas le solemos prestar tanta atención. Mantener el frigorífico cuidado es fundamental, y es que además tenerlo organizado genera una satisfacción enorme.

Tener la nevera organizada tiene varias ventajas. Maximiza el ahorro, mejora la visibilidad y el acceso a los productos y sobre todo contribuye a evitar que queden guardados aquellos alimentos caducados. Además, tenerlo ordenado previene que los alimentos se contaminen y se preserven correctamente, pero ¿cómo organizarlo?

Cómo organizar la nevera

Para mantener tu nevera ordenada solamente tendrás que tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Lo primero que debes hacer es vaciar la nevera y limpiarla por dentro. De esta forma, podrás saber qué alimentos están en buen estado y cuáles debes desechar para devolverle la vida a tu frigorífico.

2. Una vez realizado el paso anterior, tendrás que tener en cuenta cómo organizarlo. Para ello, debes saber que la puerta es la parte de la nevera menos fría y la que más cambios de temperatura sufre con frecuencia. Por ello, se aconseja colocar los huevos, las salsas, bebidas y las mermeladas.

3. Posteriormente, en la parte de arriba del frigorífico debes colocar los productos que se encuentren abiertos junto con productos que no necesiten conservarse tan fríos como la pasta cocida o los embutidos.

4. En la parte intermedia de tu nevera coloca los productos que sean lácteos como el queso, el yogur y la leche. Además, se recomienda poner las sobras de platos en esta zona de la cabeza.

nevera | Pixabay

5. En la zona baja se aconseja guardar las carnes crudas y los productos que consumirás próximamente.

6. En los cajones intenta guardar siempre las frutas y verduras para que se conserven más frescos.

Una vez organizada la nevera ten en cuenta que los productos que caduquen pronto tienes que colocarlos en la zona más externa mientras que los que tengan una fecha posterior deben ir hacia el fondo.