¡ESTÁN DE MODA!

Peinados con trenzas para este verano

Con la llegada del calor una coleta o un moño alto son nuestros mejores aliados aunque, la verdad, es que no son peinados muy sofisticados y arreglados. Por eso hemos querido innovar e incorporar las trenzas a nuestro día a día ya que pueden servir tanto para dar un toque desenfadado que sirva para cualquier ocasión, como para un look más arreglado para un evento especial.

Elsa PatakyGtres

Si eres de las que siempre has pensado que conseguir un buen peinado de este tipo requiere mucho tiempo y esfuerzo y mucha maña te mostramos cinco peinados que desmontarán esa idea de tu cabeza con trucos que harán que peinarse sea más fácil de lo que parece. Existen muchos tipos de trenzas que pueden hacer lucir nuestro cabello de manera espectacular.

Trenza de espiga: es algo más laboriosa que una trenza clásica pero si aprendes su técnica y sofisticación puedes acabar con un peinado ideal. Eva Longoria o Blake Lively son algunas de las celebrities que se han apuntado a esta tendencia. Para realizarla sigue estos pasos: primero deberás dividir el cabello por la mitad. De la parte izquierda separar un mechón delgado, unirlo con el derecho y viceversa. Sujetamos este primer entrelazado firmemente y tomando un mechón fino de la parte exterior izquierda y lo entrelazamos con un mechón de la misma parte pero de la zona exterior derecha. Una vez realizada la acción anterior en ambas partes del cabello comenzamos a unirlas a base de ir tomando finos mechones de la parte interior de ambos e irlos entrelazando, a la vez que hacemos lo mismo con los mechones de la parte exterior. Hay que procurar que los mechones queden bien tensos para que no queden desiguales, luego ya, si queremos podremos aflojarlos un poco.

Imagen no disponible | Montaje

Boxer braids: denominada así porque era el peinado habitual en mujeres que practicaban boxeo, es uno de los peinados que están pegando fuerte uniéndose a esta tendencia famosas como Kim Kardashian, Jennifer López o incluso Chiara Ferragni. Un peinado cómodo y fácil de hacer: primero deberás peinar y desenredar bien el cabello para posteriormente dividirlo por la mitad y empezar a realizar las trenza. Después tendrás que dividir cada mitad de cabello en tres cabos desde la zona de la frente e ir trenzando hacia la nuca al mismo tiempo que se va añadiendo cabello de los laterales. Si quieres darle un mayor volumen, una vez que las tengas hechas puedes tirar levemente de los mechos para que queden ahuecadas y finalmente utilizar una goma para que no se deshagan.

Imagen no disponible | Montaje

Moño alto con trenza: Hacer una cola de caballo alta, sujetándola con una goma dejándola lo más firme posible. Posteriormente tendrás que coger un gran mechón que rodee toda tu coleta. Coge un accesorio para moños tipo donut y enrolla la coleta en él excepto el mechón que retiraste antes. Sujeta el recogido con varias horquillas y, una vez que el moño esté bien firme, hazte la trenza con el mechón sobrante y rodéala por el moño. Finalmente sujeta la trenza con horquillas o un pasador.

Imagen no disponible | Montaje

Trenza diadema: con este peinado conseguimos eliminar que el pelo vaya a la cara. Es un peinado muy versátil con el que se puede ir a la playa, trabajo o incluso algún evento especial. Debes seguir los siguientes pasos: cepillar el pelo hacia atrás y seleccionar un gran mechón que llegue de oreja a oreja. Crea una raya a un lado y lleva el pelo en la dirección deseada. Empieza a trenzar por la derecha o la izquierda pero con cuidado de no apretar demasiado. Posteriormente con una horquilla esconde la punta de la trenza debajo del cabello suelto. También hay otra manera de hacerla: deberás crear dos trenzas a cada lado de la cabeza y luego juntar las puntas por detrás para conseguir un círculo continuo.

Imagen no disponible | Montaje

Trenza lateral: un estilo muy bonito de trenzado que va por encima del hombro. Luce muy bien con flequillo hacia un lado. Sigue los siguientes pasos: cepíllate bien el pelo ya que los nudos dificultan mucho el proceso de trenzado. Hazte una raya a un lado ( no importa el lado). Divide el pelo en tres secciones, el área de debajo de la oreja será el punto de anclaje para la trenza. Realiza la trena, ponle un coletero en la punta y finalmente afloja los mechones para darle un look más suave.