PRIMERAS PALABRAS
El anuncio del cáncer de Carlos III ha removido conciencias en la Casa de Windsor y parece que ha limado asperezas entre el príncipe Harry y su padre, a juzgar por las primeras palabras que ha pronunciado el duque de Sussex.
El príncipe Harry y Meghan Markle llevan años viviendo numerosos desencuentros con la Familia real británica. La relación entre el hijo menor de Carlos III con su familia nunca ha vuelto a ser la misma desde que su esposa y él se mudaran a California, tras renunciar a sus privilegios por ser miembros de la realeza, y después de que publicara su libro Spare, en el que destapaba impactantes asuntos privados de Windsor.
Por ello, en los últimos años han sido muy pocas las ocasiones en las que hemos podido verle viajando hasta Reino Unido para reencontrarse con sus seres queridos, como en el fallecimiento de Isabel II o en la proclamación de Carlos III.
Sin embargo, para muchos la familia es lo primero, y después del anuncio del cáncer del Rey de Inglaterra, el duque de Sussex no dudó en visitarle en un encuentro de solo 45 minutos y cuyos detalles puedes ver en el vídeo de arriba.
Este acercamiento podría haber servido como germen de una posible reconciliación. Ahora, tras pronunciarse su hermano, el príncipe Guillermo, ha sido el turno de Harry en una entrevista con con Will Reeve, el hijo del fallecido actor Christopher Reeve, para Good Morning America.
Al ser preguntado por cómo se enteró del diagnóstico de su padre, Harry respondió: "Hablé con él. Me subí a un avión y fui a verlo tan pronto como pude".
"Mira, quiero a mi familia. Estoy agradecido por el hecho de que pudiera subirme a un avión y fuera a verlo y pasar tiempo con él", dijo Harry en una entrevista que en los próximos días se desvelará por completo.
Cuando se le preguntó por cómo se encontraba de salud su padre, señaló que eso "queda entre él y yo", además de referirse al "efecto reunificador" en la Familia Real. "Absolutamente. Sí, estoy seguro. En todas estas familias veo día a día la fuerza de la unidad familiar. Así que sí, creo que cualquier enfermedad une a las familias. Lo veo una y otra vez y eso me hace muy feliz".
"Tengo mi propia familia, como todos nosotros. Mi familia y mi vida en California son como son. Tengo otros viajes planeados que me llevarán a Reino Unido, así que pasaré y veré a mi familia tanto como pueda", admitió sobre volver a ver más a menudo a su padre.
Esta entrevista llega poco después de que el príncipe Harry y Meghan Markle fueran vistos muy felices y de la mano en su primera aparición pública desde la enfermedad de Carlos III.