ÚLTIMO PARTE
Es muy grande la preocupación que gira en torno a Carlos III tras conocerse su enfermedad. Mientras el Rey se mantiene recuperándose en la intimidad de su hogar, la reina Camila ha seguido con su agenda oficial. Y en su último acto ha contado cómo se encuentra su marido.
Después de la operación de próstata de Carlos III, nadie se esperaba que la salud del Rey corriese peligro. Pero un comunicado de la Casa Real anunciando que padece cáncer ha cambiado por completo sus planes y, por consiguiente, sus compromisos oficiales. Quien no ha pausado su agenda ha sido la reina Camila, que ha decidido coger el testigo de su marido en la Corona y acudir al que ha sido su primer evento público.
Camila Parker-Bowles ha aparecido en la Catedral de Salisbury para asistir a un recital musical con el que reconocer el trabajo de las organizaciones benéficas. Allí, la Reina Consorte ha tenido una breve conversación con un paramédico que trabaja en cuidados intensivos de Wiltshire Air Ambulance, un servicio de helicópteros para emergencias, a quien ha dado la última hora de salud de Carlos III.
"Dadas las circunstancias, lo está haciendo extremadamente bien", han sido sus primeras palabras. En todo momento, el Palacio de Buckingham ha sido totalmente transparente en cuanto a la salud del Rey, aunque se desconoce qué tipo de cáncer padece y el tratamiento que está llevando a cabo. Pero, lo que sí es una realidad es que todo el pueblo británico se ha volcado y ha llenado Clarence House de muestras de cariño con flores y mensajes de apoyo. "Está muy conmovido por todas las cartas y mensajes que el público ha estado enviando desde todas partes. Eso es muy alentador", ha agradecido Camila.
Mientras Carlos III se recupera en la intimidad de su hogar, está previsto que la reina Camila continúe con su agenda oficial como estaba previsto. Y su reaparición llega después de que el príncipe Guillermo hablase de la salud de su padre y de Kate Middleton en su primer evento después de la tormenta: "Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir gracias. También por los amables mensajes de apoyo a Kate y a mi padre. Especialmente en los últimos días. Significa mucho para nosotros".