EL MEJOR APERITIVO
El pesto es una típica salsa con la albahaca como ingrediente principal que apenas podemos encontrar en la mayoría de restaurantes españoles. Sin embargo, te proponemos una sencilla y deliciosa receta para disfrutar de este condimento desde casa: tostadas al pesto gratinadas.
El pesto es uno de esos alimentos que está adentrándose poco a poco dentro de la gastronomía y las cocinas españolas. Se trata de una deliciosa salsa con origen italiano que se ha vuelto muy popular gracias a su delicioso sabor y su adaptabilidad en cualquier plato. Este componente está compuesto por albahaca fresca, la cual es el ingrediente principal de la receta, pero existen numerosas versiones con espinacas, rúcula o perejil, entre otros tantos.
Sin embargo, aun su popularidad actualmente, el pesto es complicado de encontrar en restaurante, bares o caterings. De esta manera, la mejor manera de disfrutar de esta deliciosa salsa italiana es cocinándola en tu propia casa y a tu gusto. Desde NovaMás, te proponemos una sencilla, rápida y económica receta con pesto que convertirán tus aperitivos en el momento más deseado del día: tostadas al pesto gratinadas.
Ingredientes para realizar la masa:
Ingredientes para preparar el pesto:
1. Comenzaremos con la preparación de la masa del pan. Para ello, echaremos harina en bol grande y la esparciremos hasta que quede un volcán.
2. Antes de seguir en esta línea, diluimos la levadura fresca con agua tibia.
3. En el centro del mencionado volcán, añadiremos la levadura fresca, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con esencia de albahaca y la sal.
4. Amasamos los ingredientes para que se integren todos bien.
5. Colocamos la masa en una superficie enharinada para trabajar la masa.
6. Seguimos integrando todos los ingredientes hasta lograr una masa fácilmente manejable y sin grumos.
7. Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar en un bol, tapado con un paño húmedo para que aumentar su volumen, durante una hora.
8. Cuando finalice la hora, sacamos la masa del bol y le damos la forma que queramos.
9. La introducimos dentro del horno, previamente calentado a 200 grados, y la dejamos durante unos 30 minutos.
10. Mientras la masa se cocina, nos ponemos manos a la obra con el cocinado del pesto. De esta forma, cogeremos un mortero para picar la sal con la albahaca fresa y los dientes de ajo.
11. Tras machacar, añadimos 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 3 cucharadas de queso parmesano rallado.
12. Mezclamos todo y utilizamos la batidora para que quede como una salsa.
13. Cuando la media hora de cocina de la masa haya pasado, la dejamos reposar durante 15 minutos.
14. Cortamos el pan en rebanadas.
15. Añadimos sobre el pan una capa de queso parmesano, pesto y un poco de aceite de oliva virgen extra por encima. Ahora sí… ¡A disfrutar!