DISFRUTA DEL COMER
Una receta saludable, sencilla y rápida con tomates cherri acompañados de una deliciosa salsa de albahaca que ya ha conquistado los estómagos de miles de usuarios en redes sociales y va a enamorar a tu paladar. ¡No te la puedes perder!
El tomate es un alimento único que combina bien con innumerables ingredientes, convirtiéndose en el protagonista de un sinfín de platos. De todas maneras, según la receta que queramos elaborar, es clave escogerlo bien entre tanta variedad existente. Un ejemplo sonlos tomates cherri, también conocidos como tomates cereza, pasa o uva. Se trata de una variedad de tomate que se caracteriza por su pequeño tamaño y su forma redonda y oblonga.
Normalmente, este tipo de tomate es de color rojo, aunque algunos pueden llegar a ser naranjas, amarillos o verdes. ¡Lo conoces seguro! Es una alternativa de calidad con numerosos beneficios para la salud, ideal para poner en tus platos y recetas si prefieres disfrutar del vegetal en tan solo un bocado. Con la receta que te proponemos, ¡conquistarás a tu estómago y paladar!
Este vegetal funciona a la perfección en todo tipo de ensaladas o platos frescos, pero también puede ser la guarnición estrellade carnes o pescados y hasta puede ser ese ingrediente que acabe dándole el toque diferenciador a tu elaboración. Y no importa cómo los hagas, siempre salen deliciosos. Al natural, al horno, asados, al vapor… Será la salsa de tus macarrones, el complemento de tu tortilla francesa o la base de tu pizza.
De hecho, está presente en casi todas las culturas. En el caso de los italianos, el tomate es vida, pues la gran mayoría de sus elaboraciones lo incluyen. De hecho, uno de sus 'antipasti' más típicos es la 'bruschetta al pomodoro', una tostada que se corona con tomate muy picado y aliñado. Si te gusta la idea, debes saber que hemos encontrado en Instagram una versión de la tostada diferente y muy suculenta, de la mano de la cuenta @giallozafferano.
Ya te avisamos, vas a querer tomarla como desayuno, comida, merienda, cena o en cualquier momento en el que se te abra el apetito, por su sabor y su fácil proceso de elaboración. ¿Te animas a preparar unas tostadas de tomates cherri asados con salsa de albahaca?
Para preparar la salsa verde de albahaca, necesitamos:
Para los tomates:
Elaboración:
1. Lava los tomates. En una bandeja de horno, pon papel vegetal y esparce sobre la superficie los tomates. Añade también la cabeza de ajo.
2. Sazónalos con sal, pimienta y aceite.
3. Cocínalos durante 35 minutos a 180º.
4. Mientras se asan, prepara la salsa de albahaca. Coge los anacardos y los dientes de ajo y añade albahaca, parmesano, sal y aceite. Pícalo todo.
5. Tuesta una rebanada de pan (o las que quieras) y unta el ajo horneado. Al estar asado, se convertirá fácilmente en una especie de crema.
6. Pon una capa de salsa. Por último, ¡agrega los tomates y disfruta de tu tostada!