POSTRE DULCE
El tiramisú es un postre típico de Italia que ha conquistado el paladar de los amantes del dulce, el café y el mascarpone. Aprende a preparar en casa esta versión de tiramisú con gallestas Lotus, con el paso a paso que encontrarás en el siguiente video.
En verano apetecen postres frescos que no necesiten horneado. Además de los helados caseros tipo sándwich o en su versión de limón helado, podemos hacer en casa otras recetas tipo pastel igual de ricas cuando las temperaturas aprietan. Uno de los postres más ricos y sencillos es el tiramisú.
El tiramisú es postre típico de Italia, muy fácil de preparar, que lleva muy pocos ingredientes y que se sirve frío. La base de la receta es queso marcarpone, café y galletas. Se monta en capas y se puede presentar tanto en formatos individuales (copas) como en forma de pastel del que se van cortando las raciones.
Si además de gustarte el tiramisú clásico, eres fan de las galletas Lotus, cuyo sabor es muy característico, te animo a preparar esta versión con las típicas galletas belgas. Le dan un sabor diferente, que se impregna al café, al queso y a la cremosidad de la nata y que stoy segura que vas a querer repetir.
Sigue el paso a paso del vídeo y guárdate la receta porque seguro que va a quedar como una de tus preferidas. Y recuerda que puedes adaptar siempre las recetas a tus moldes, gustos y posibilidades.
1. En un bol mezclamos agua con café soluble y reservamos.
2. En otro bol integramos el mascarpone con la crema lotus.
3. Añadimos la nata montada y reservamos.
4. Mojamos las galletas Lotus en café.
5. Colocamos una capa de galletas en el molde.
6. Añadimos una capa de crema.
7. Seguimos poniendo capas y terminamos con la de crema.
8. Nos lo llevamos a la nevera unas 8 horas. Tras este tiempo en frío, tendremos el postre listo para disfrutar en la mejor compañía.