POSTRE APETECIBLE
Se trata de un postre que recrea el tiramisú, pero en una versión más saludable. La principal diferencia se encuentra en uno de sus ingredientes principales, los bizcochos de soletilla, que en esta receta son intercambiados por tortitas de arroz inflado.
El tiramisú es uno de esos postres reconocidos internacionalmente, una receta italiana clásica y elegante compuesta por capas de bizcocho empapado en café, intercaladas con una rica y cremosa mezcla de mascarpone, huevos y azúcar. Sin duda, es una de las tartas frías más sencillas de elaborar y con la que quedas como un anfitrión diez si la sirves a tus invitados.
Si buscas una receta más saludable, puedes aventurarte a elaborar la que propone la usuaria de Instagram @food.nd.so. Se trata de una elaboración muy sencilla, para la que solo necesitamos cinco ingredientes y que ofrece una alternativa suculenta al dulce.
No es una copia exacta, pero sigue ese mismo estilo al usar algunos de los productos que también se emplean en la receta tradicional. Lo bueno es que solo necesitarás unos pocos minutos para recrear esta versión del postre italiano, ideal para servirlo como merienda o para poner un final dulce a tu comida. Y lo mejor, ¡es más sana!
¿Cómo hacer un tiramisú saludable?
Ingredientes:
Elaboración:
1. Elige el cuenco en el que vas a construir la tarta, a poder ser circular, para que la tortita entre sin problemas.
2. En un recipiente, vierte un poco de café frío y pon en remojo la primera tortita de arroz. Sácala cuando se haya reblandecido ligeramente al absorber el café y métela en el cuenco elegido.
3. En un bol, mezcla el yogur natural y el mascarpone, hasta obtener una masa líquida sin grumos.
4. Pon una capa de mezcla encima de la tortita y repite el proceso hasta agotar las tortitas y la mezcla.
5. Cubre la superficie con cacao en polvo. Mételo en la nevera hasta que sea el momento de comértelo.
Trucos para conseguir el tiramisú tradicional perfecto
Aunque en esta receta ponemos el cacao una vez está listo, si lo que queremos es hacer un tiramisú tradicional deberíamos esperar a espolvorearlo justo antes de servirlo. De lo contrario, el cacao se humedece demasiado y pierde parte de su esencia.
Para dar un toque diferente a la tarta fría, agrega un chorrito de licor a la mezcla. Se suele usar amaretto, un licor italiano muy popular en la repostería que consigue destacar el sabor y el dulzor de los productos.
Y, por último, no remojes en exceso las tortitas, los bizcochos de soletilla o aquello que uses como base. Si te pasas, absorberán demasiado café y se van a deshacer, por lo que te será imposible montar el tiramisú. Lo importante es encontrar el equilibrio y si es usando dulces caseros, mejor.
Cómo hacer bizcochos de soletilla en casa
Ingredientes:
Elaboración:
1. Precalienta el horno a 200 grados.
2. Separa las claras de las yemas en dos boles distintos y monta las claras.
3. Agrega el azúcar a las yemas y bate hasta que se blanqueen. Añade unas gotitas de esencia de vainilla.
4. Después agrega las claras montadas y la harina tamizada, integrándolo todo.
5. Mete la mezcla en una manga pastelera.
6. En una bandeja para horno, pon papel vegetal y haz tiras con la masa, deben tener unos 3 centímetros de ancho.
7. Espolvorea azúcar glass por encima y hornea los bizcochos entre 13 y 15 minutos.