Una receta muuuuy veraniega

Reinventamos el melón con jamón con un sabroso gazpacho

No somos nada fans del melón con jamón... pero sí de esta versión líquida con la que convertir este plato viejuno en un sabroso entrante de verano.

El gazpacho con melón es muy refrescante.Flickr / Lucas Richarz bajo licencia CC

El melón con jamón es un clásico del verano demodé. El melón suele estar apepinado y el jamón parece chopped. Mucho más glamourosa, y más fácil de transportar, es esta alternativa líquida.

- 1 melón maduro
- 1 cebolla pequeña (mejor si es cebolleta)
-
 1 tomate
 maduro
- 1 diente de ajo
- 
1/2 vaso de aceite (50 gramos)
- 1 chorro de vinagre
(unos 25 gramos)
- Sal y una pizca de pimienta.
- 8 lonchas de jamón serrano (mejor cortado a mano).

Pela el melón, quitando la piel y las pepitas. Pica la cebolleta y pela el tomate (es fácil si le hace un corte en forma de equis en la base y se frota la superficie con la parte del cuchillo que no tiene filo). Pela el ajo. Vierte todos estos ingredientes en un vaso alto o en una jarra y bate hasta que quede una crema. Añade aceite, vinagre, sal y pimienta (prueba y rectifica). Prepara el jamón: coloca las lonchas sobre papel vegetal en la bandeja del horno, precalentado 15 minutos a potencia media. Hornea entre 5 y 10 hasta que estén tiesas, pero no quemadas. Corta las lonchas con unas tijeras y reserva.

Ya está: así de sencillo. Además, llevártelo a la playa o el campo es bien fácil: solo tienes que echar el gazpacho en una botella de cristal. El jamón cortado puede ir en un frasco con una servilleta de papel para que absorba la grasa.