GRANDES PREGUNTAS
A la hora de consumirlos es probable que te hayas fijado en que hay algunos anaranjados y otros un poco más pálidos.
Los mejillones son una verdadera delicia. Se pueden conseguir en cualquier época del año, son baratos y requieren muy poco tiempo de preparación. Son un alimento muy nutritivo y combinan con una gran multitud de sabores pero. Además, son un entrante ideal para las ocasiones especiales, como para Nochebuena o Nochevieja o algunos eventos como cumpleaños, aniversarios o cenas o comidas importantes. Sin embargo, a la hora de consumirlos es probable que te hayas fijado en que hay algunos anaranjados y otros un poco más pálidos.
A pesar de que es una característica que no afecta en nada a su sabor, sí puede resultar curioso el motivo por el cual algunos mejillones parece que se han desteñido en algún tipo de proceso. Lejos de lo que podrías imaginar, y al igual que ocurre en todas las especies del planeta, la diferencia se debe principalmente al sexo de cada uno de los ejemplares.
Si bien en su mayoría todos los mejillones tienen una tonalidad anaranjada muy intensa, esta notable distinción de colores no tiene más explicación que el hecho de que los mejillones de color crema o pálidos son macho, y los de color más anaranjado, hembras.
Solo los mejillones macho llegan a conseguir esa tonalidad pálida en su carne, fruto de su madurez. Sin embargo, es necesario subrayar de que se trata de un pequeño detalle que no afecta de ningún modo a su sabor y probablemente tampoco a su calidad. La mayoría de mejillones que encontramos en los supermercados están cultivados en rías, y todos se alimentan por igual.
¡Adelante! Además puedes combinarlos con muchos otros alimentos y hacer increíbles recetas con mejillones.
...
Seguro que te interesa...
Es más fácil de lo que parece: Así puedes limpiar mejillones