NO CABE DUDA: PERÚ ESTÁ DE MODA

El pisco sour de Tanta

Ahora que la cocina de Perú está en lo más alto en Latinoamérica -ahí está Central (en Lima), de Virgilio Martínez- y que tanto en Madrid como en Barcelona siguen abriendo nuevos y buenos restaurantes peruanos, brindamos con pisco (sour) por la consolidación de la tendencia.

Perú, y con él su pisco sour, más de moda no puede estar.Cocinatis

César lo sirve al otro lado de la barra del Tanta, la sucursal barcelonesa del chef Gastón Acurio. Son ya 2 años ofreciendo éste y tantos otros tragos típicamente peruanos en la ciudad. Hemos visto servir a César tantos -pero tantos, tantos- en una sola noche que era sólo cuestión de tiempo acertar sus ingredientes. Tras repasarlos uno a uno y obtener el visto bueno del propio César, procedemos a compartir:

Ingredientes:

- 2 partes de pisco

- 1 parte de zumo de lima

- 1 parte de jarabe de goma

- 1/2 clara de huevo

 

Elaboración: 
Mezclar todos los ingredientes en la licuadora con suficiente hielo para que la bebida resulte bien fría.
 Pasar el líquido resultante del vaso de la batidora a la coctelera y viceversa en sucesivas veces.
 Servir de la coctelera al vaso -hasta casi rebosarlo- con colador de gusanillo para evitar que se filtren trocitos de hielo o trazas de pulpa de fruta en la bebida.
 Colocar por último una gotita de Angostura en el centro de la bebida.
 Sin pisco, el cóctel en sí pierde toda su gracia pero en cambio, si en vez del zumo de lima optas por el de maracuyá, ya tienes otra versión igualmente evocadora y que también sirven en Tanta.