MARCA LA DIFERENCIA
Descubre cómo aportar un toque sofisticado a tu mesa estas fiestas y prepara una bandeja de canapés variada y deliciosa para que se convierta en el centro de todas las miradas. Te proponemos cuatro recetas baratas y muy fáciles de hacer.
Son un detalle que le da un toque diferente, pequeños bocados culinarios que se convierten en el preludio perfecto de una comida o cena especial junto a la familia o los amigos. Estamos hablando de los canapés, esos aperitivos estrella que abren el apetito y que están llenos de sabor y creatividad.
Son fáciles de hacer y versátiles, ya que admiten todo tipo de combinaciones, tantas como puedas imaginar. Pueden ser sofisticados o más sencillos y prepararlos puede ser una experiencia divertida y creativa en la que también puedes implicar a tus hijos para que te ayuden. Al hacerlos, es un buen momento para jugar con los sabores, los colores y las texturas e improvisar con lo que tengas en la nevera.
Aun así, si necesitas ideas para estas Navidades, toma nota de estas que propone Anna Terés desde su cuenta de Instagram @annarecetasfaciles. Si te animas a prepararlas todas, te quedará una bandeja variada y para todos los gustos.
Para hacer 4 tostadas vas a necesitar:
Sobre cada tostada pon un trozo de queso brie, el jamón serrano enrollado como una flor o la loncha de salchichón enrollada y la mitad de un tomate cherry.
Coloca en una tabla o un plato una loncha de jamón york y encima una de queso, enróllalas y córtalo en 4 trozos. A continuación, unta queso crema en la tostada, échale una pizca de orégano y coloca los rollitos encima.
Unta el queso crema por encima de cada tostada y pon unas pocas alcaparras encima. Enrolla el salmón, añádelo a la tostada y remata con una ramita de eneldo fresco.
En este caso, puedes hacer 4 tostadas con huevas de lumpo negras y 4 más con huevas rojas. Para ello, necesitas estos ingredientes:
Para estos canapés, primero vas a tener de cocer dos huevos. Luego, en un bol, aplástalos con un tenedor, echa una pizca de sal y la mayonesa, y mézclalo todo bien. Tras ello, ponlo encima de las tostadas y añádele media cucharadita de huevas de lumpo negras en 4 tostadas y huevas rojas en las otras 4. Por último, coloca un langostino cocido y ya tendrás acabada tu bandeja variada de canapés.
Las huevas de lumpo son pequeñas esferas saladas y crujientes, conocidas por su color intenso y su capacidad para realzar visualmente cualquier plato festivo. A menudo seconfunden con el caviar, pero su principal diferencia es el origen: mientras que el caviar proviene del esturión y es mucho más exclusivo y caro, las huevas de lumpo provienen de un pez más común, lo que las hace más accesibles. Sin embargo, su aspecto brillante y sabor distintivo las convierten en una opción más económica y popular para darle un toque elegante a cualquier aperitivo navideño.