Te contamos cuáles son los mejores momentos

Llevas bebiendo mal el agua toda la vida

Seguro que conoces la importancia del agua y sus beneficios para tu cuerpo, hasta te has propuesto llevar una vida saludable a través de una buena hidratación. Pero, ¿sabías que existen siete momentos ideales para beber agua? Te contamos cuáles son.

Hidratarse es importante para el ser humano. El agua forma parte de nuestro cuerpo y es imprescindible para el correcto desarrollo de las funciones vitales. Existen momentos ideales para una correcta hidratación, ¿te gustaría averiguarlo? Echa un vistazo al vídeo donde te explicamos cuándo y por qué es mejor consumir agua en ciertos momentos del día.

El agua transporta los nutrientes a las células y facilita la digestión, contribuye a regular la tempera y a reducir líquidos corporales, por lo que resulta necesario para nuestro organismo beber agua o consumir alimentos que contengan mucha como por ejemplo, la fruta.

Mucha gente, no se hidrata de la forma correcta. Se suele pensar que con beber 2 litros de agua en cualquier momento del día uno ya está hidratado, pero lo cierto es que hay que hacerlo durante todo el día. Hidratar es proporcionar agua a un cuerpo. Nos hidratamos no sólo ingiriendo agua, también cuando consumimos alimentos, ya que todo o casi todo lo que comemos contiene un porcentaje de agua. Sin embargo, muchas personas no se hidrata bien lo que puede dar lugar a deficiencias y a enfermedades.

La cantidad correcta para mantener un cuerpo hidratado son, como mínimo, dos litros y medio durante todo el día y compensar de esa forma la pérdida de líquidos que se pierden al hacer diversas funciones corporales (orinar, respirar, sudar) o actividades, tales como deporte u otro tipo de esfuerzos. Si realizamos actividades físicas u otros tipos de esfuerzos en verano, conviene aumentar la ingesta de agua considerablemente.

Según los expertos, no es aconsejable esperar a tener sed para beber agua, debemos hacerlo durante todo el día.

Si no eres muy aficionado a beber agua por tu cuenta, aun sabiendo lo importante que es, podrías combinar los tipos de líquidos, por ejemplo, bebe refrescos, preferiblemente zumos , cafés, té y seguro que te es más fácil hidratarte en los momentos del día que te indicamos en el vídeo.

SEGURO QUE TE INTERESA:

5 riesgos de beber agua helada

Más sobre este tema: