LA ALIMENTACIÓN ES ESENCIAL
Los ronquidos son molestos y afectan tanto a la persona que los sufre como a la persona con la que se comparte cama. Repasamos los alimentos que ayudan para evitar este problema.
Junto con la gran cantidad de trucos y de productos que encontramos en el mercado para acabar con los ronquidos, como las tiras nasales (que se usan cuando el aire viene de la nariz) o las almohadas especiales (para cambiar de postura y evitar los ronquidos), también hay algunos alimentos que los potencian y otros que pueden ayudar a evitarlos.
¿Por qué roncamos?
Lo primero que hay que preguntarse es el motivo por el que roncamos. Generalmente la base del problema es que al dormir se relajan los músculos del cuello y la garganta, por lo que las vías respiratorias se estrechan y hay menos espacio para que pase el aire. Ese aire, al pasar por esta zona, produce las vibraciones sonoras que conocemos como ronquidos.
¡Cuidado con el alcohol y la dieta!
El alcohol es uno de los responsables de los incómodos ronquidos nocturnos. ¿La razón? Ayuda a que los músculos del velo del paladar y la garganta se relajen, que básicamente es lo que causa este problema.
Además, siempre se ha dicho que las personas son sobrepeso tienen tendencia a roncar y no es algo infundado. El exceso de tejido graso cerca del cuello puede atrapar las vías respiratorias y dificultar la circulación del aire, lo que termina produciendo los ronquidos. Por lo tanto, si quieres evitar roncar, lo mejor es apostar por una dieta equilibrada que ayude a mantenerte en tu peso.
Hay otros alimentos que también se piensa que pueden hacer que ronques más, como el consumo de alimentos fritos repletos de grasa en la cena o los lácteos. ¿La razón? Son complicados de digerir y ralentizan la digestión, lo que también repercute en los ronquidos.
Alimentos que ayudan a dejar de roncar