CON UN TOQUE DIFERENTE
Sigue el paso a paso del siguiente vídeo para aprender a preparar estos crepes saludables, que puedes disfrutar como desayuno, merienda o incluso de postre en una comida familiar.
Cada vez se usan más los ingredientes salados en repostería y la zanahoria es uno de los más populares. Además de para hacer un carrot cake tan delicioso como el que te conté en esta receta, puedes usarlas para múltiples elaboraciones más.
Una de las opciones más fáciles y ricas con zanahoria son los crepes, que además quedan con un color anaranjado que a los más pequeños de la casa les llama la atención y les encanta.
En esta ocasión hemos usado harina de avenasin gluten, pero si no tienes puedes usar de trigo o de otro tipo, la receta lo admite bien y te quedarán igualmente deliciosos.
Además, solo necesitas huevos para completar esta receta. O sea que con solo 3 ingredientes puedes preparar estos jugosos y saludables crepes en casa.
El relleno de los crepes va a gustos: puedes optar por opciones saladas o dulces. Así pues, puedes comerlos con jamón y queso, con beicon o incluso tipo vegetal y en frío con rodajas de tomate, lechuga y aceitunas.
En esta ocasión, te proponemos algo más original y te aconsejamos que pruebes esta mezcla de queso y dátiles porque te va a sorprender... ¡y encantar!
Recuerda que en la cocina, a pesar de lo que pueda parecer, no necesitas muchas herramientas específicas. Habitualmente, con lo básico puedes llegar a hacer casi de todo. En esta ocasión, solo necesitas una sartén que no se pegue. Y si notas que la masa se te adhiere a la sartén, recuerda que puedes poner un poco de mantequilla o de aceite en la base.
Para la masa:
- 100 g de zanahorias peladas y ralladas
- 110 g de harina de avena
- 200 g de claras
- 1 huevo
Para el relleno:
- 100 g de queso crema
- 5 dátiles deshuesados y triturados
1. Pelamos las zanahorias y las rallamos.
2. En el vaso de la batidora, trituramos las zanahorias ralladas, la harina de avena, las claras y el huevo.
3. Engrasamos la sartén con un poco de aceite y vertemos un poco de masa. Es importante que la masa cubra toda la sartén.
4. Cuando empiecen a salir burbujas, le damos la vuelta al crepe con una espátula y esperamos que se haga por el otro lado.
5. Vamos pasando los crepes a un plato.
6. Para preparar el relleno mezclamos el queso crema con los dátiles triturados.
7. Extendemos la crema encima del crepe.
8. Antes de servir enrollamos los crepes.
¡Ya tenemos los crepes de zanahoria listos para disfrutar en la mejor compañía!