MERIENDAS CASERAS
Finitas, de textura crujiente y con un sabor a limón suave pero refrescante. Así son estas galletas caseras fáciles de hacer, sin azúcar y deliciosas para cualquier ocasión. Aprende a prepararlas con el paso a paso que encontrarás en el siguiente vídeo.
Los amantes de las galletas están de suerte: con esta receta de galletas saludables, comer galletas será un pecado confesable. La receta de hoy es una de las que más gustan: sin gluten, sin azúcar y con un sabor a limón irresistible.
¿No te gusta el limón? No pasa nada porque estas galletas permiten sustituirlo de forma fácil. Utiliza naranja o lima si lo prefieres porque no afectará a su consistencia y quedarán igualmente ricas y saludables. De hecho, si preparas una merienda en casa y tienes un poco de tiempo, puedes preparar una bandeja de diferentes sabores y dejar a todos boquiabiertos.
Efectivamente, en esta receta de galletas de limón sin azúcar no vamos a usar harinas con gluten. En su lugar, vamos a incorporar harina de almendras y de avena, que aunque puede ser que lleve gluten, puedes comprar una con la certificación de que sea apta para celíacos o intolerantes.
Si no quieres usar azúcar (la receta lo permite) añádele dátiles para conseguir ese sabor dulzón típico de las galletas. Y para decorar, utiliza chocolate negro, con leche o blanco y añádele rayadura de limón o naranja para darle un toque divertido y llamativo.
De esta forma, estas galletas de limón sin azúcar encantarán a niños y mayores. Guarda esta receta porque la vas a necesitar más de una vez.
Para la masa:
- 100 g de dátiles remojados
- 100 g de harina de avena
- 50 g de harina de almendras
- 20 g de coco rallado
- 20 ml de aceite
- Ralladura de un limón
Para decorar:
- Chocolate negro sin azúcar
1. En un bol con agua añade los dátiles y reserva unos 10 minutos.
2. Tritura los dátiles en una picadora sin el agua.
3. En otro bol, mezcla todos los ingredientes primero con la cuchara y después con las manos.
4. Estira la masa entre dos papeles de horno.
5. Para dar forma a las galletas utiliza un cortador redondo o haz bolas con las manos y aplástalas con la base de un vaso.
6. Hornéalas 180 °C con calor arriba y abajo unos 10 minutos.
7. Decora las galletas con chocolate negro fundido o con el que más te guste. Añádele rayadura de limón o de naranja en el exterior para que sean más vistosas.
¡Galletas de limón sin azúcar listas para disfrutar!