RECETAS CON LA AIRFRYER
La airfryer es una máquina fácil de utilizar y que permite crear recetas deliciosas en poco tiempo.
Las recetas de aprovechamiento son la mejor opción para no desperdiciar la comida que está a punto de quedarse pocha. En NovaMás somos muy partidarios de esta práctica y ya te hemos propuesto varias recetas para aprovechar el salmorejo para hacer croquetas o el arroz para hacer pizza, por ejemplo.
En esta ocasión te proponemos coger el pan del día anterior (o de dos días antes, según como esté) para hacer unas ricas tostadas en la freidora de aire. Esta máquina de cocina ya se ha hecho un lugar en muchas encimeras del país por la gran cantidad de recetas que se pueden cocinar rápidamente y de una forma muy sencilla (nachos, pescadito frito, verduras salteadas…).
¿Cómo hacer tostadas en la freidora de aire?
El primer paso es coger el pan y cortarlo en rebanadas. Según la elaboración que vayas a hacer serán de una forma u otra, más grandes o más pequeñas, pero lo ideal es que todas tengan el mismo tamaño. Así, se cocinarán todas por igual. Para conseguir esto, lo mejor es que coloques pocas rebanadas dentro de la airfryer. Es importante que haya espacio suficiente entre ellas para que pase bien el aire y que no se sobrepongan las unas con las otras.
En caso de utilizar rebanadas de pan de molde, un truco para que queden bien colocadas es coger el accesorio para grill y ponerlas entre las varillas.
Una vez el pan ya está preparado y colocado, programa la freidora de aire entre dos y tres minutos a 200 °C. Ten en cuenta que cada máquina es diferente y a lo mejor los minutos y la temperatura pueden variar. Si ves que no te han quedado lo suficientemente tostadas para tu gusto, añade algún minuto más. Hacer las tostadas en la airfryer hace que queden crujientes por fuera, pero tiernas en el interior.
Una vez hechas, ¿qué hago con las tostadas?
Las tostadas son una de las opciones clásicas para el desayuno y la merienda y se pueden elaborar recetas muy interesantes más allá de echarle mermelada, paté o crema de cacao y avellanas. También son una buena alternativa para preparar una cena rápida y fácil.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
La mejor receta para el desayuno: tostada francesa con Nutella