FÁCIL Y SALUDABLE

Pizza de arroz: la receta de aprovechamiento que te salvará más de una cena

No tires el arroz blanco que te sobre, úsalo para elaborar esta receta.

Bol de arroz blanco cocidoPexels

Hoy tocaba arroz en casa, pero como de costumbre, en lugar de hacer comida para cuatro la has hecho para veinte. A la cubana, hervido, tres delicias… el arroz blanco es la base de muchos platos, elaboraciones que nos salvan de más de un apuro, aunque medir las cantidades no es tarea fácil.

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en 2020 cada persona tiró de media 31 kilos de comida, un porcentaje muy elevado. Por eso, el aprovechamiento es más necesario que nunca. Para no contribuir al desperdicio alimentario, es esencial innovar en la cocina, buscar o crear nuevas recetas que nos permitan dar una segunda oportunidad a las sobras de la nevera.

Inventando puedes llegar a elaborar platos superricos, con pocos ingredientes y lo más importante, sin gastar. ¿Por qué no te unes al aprovechamiento con la receta que te traemos? Aprende a cocinar una pizza de arroz y disfruta comiendo sobras.

Cómo elaborar una pizza de arroz

La cocina y las recetas originales son el plato del día en redes sociales. Plataformas como Instagram se llenan de contenidos que todos queremos replicar. Esta vez, ha sido la usuaria @paufeel la que nos ha cautivado con su invención: la pizza de arroz. Algo muy sano, bueno y sencillísimo de elaborar.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz blanco cocido.
  • Medio calabacín.
  • 1 zanahoria.
  • 3 huevos.
  • Queso rallado.
  • Tomates cherry.
  • Sal, pimienta y orégano.

Elaboración:

1. Lava y ralla el medio calabacín y la zanahoria.

2. En un bol, añade las verduras ralladas, el arroz cocido y los tres huevos. Además, agrega sal y pimienta. Mézclalo todo muy bien.

3. En una sartén antiadherente, vierte la mezcla, extendiéndola por toda la superficie.

4. Tapa la sartén para que se cocine el huevo y dale la vuelta para que cuaje por el otro lado.

5. Añade el queso rallado por encima, los tomates cherry lavados y cortados por la mitad y un poco de orégano. Si quieres, puedes echarle más especias.

6. Tu pizza de arroz estará lista cuando el queso se funda.

Con qué puedo acompañar el arroz

A pesar de ofrecerte una receta estricta, no es necesario que te tomes los ingredientes al pie de la letra. Gracias al sabor neutro del arroz blanco, las combinaciones que puedes realizar son infinitas. Este cereal aporta una gran cantidad de fibra e hidratos de carbono, por lo que podemos complementarlo con alimentos que nos ofrezcan otras sustancias.

Las verduras siempre serán un acierto, aunque sí las que te proponemos no te convencen, puedes cambiarlas por tus favoritas. Incluir proteínas será beneficioso, por ejemplo, puedes optar por salmón o huevo cocido rallado. Si lo prefieres, puedes replicar un plato típico incluyendo lentejas, una legumbre que te aportará hierro.

Cuántas veces a la semana debo comer arroz

Este cereal se encuentra en la parte inferior de la pirámide alimenticia, junto a la pasta y el pan, entre otros. Por ende, son los alimentos que debemos consumir con más frecuencia. Para mantener una dieta equilibrada, se recomienda comer de 4 a 6 raciones al día, alternando los alimentos.

Haciendo especial hincapié en el arroz, la cantidad recomendada por persona suele ser de 100 gramos, es decir, medio vaso de cristal. De todas formas, si lo servimos como acompañamiento basta con 50 gramos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo hacer la mejor pizza casera