MUY FÁCIL
¿Te ha sobrado turrón de Jijona? La mejor manera de darle una segunda vida es preparar una riquísima mousse con los restos navideños. Sigue el paso a paso en el siguiente vídeo y disfruta de esta receta de aprovechamiento.
Si tienes turrón de Jijona abierto que te ha sobrado en Navidad solo necesitas añadir huevos y nata para preparar una deliciosa mousse.
Esta es una de las mejores recetas de aprovechamiento del turrón, puesto que permite usar los restos que están a punto de quedarse secos, y transformarlos en un dulce completamente diferente al original.
Puedes seguir el paso a paso en el vídeo situado al inicio de este artículo, de este modo podrás aprender a hacer esta fácil elaboración.
Y si te han quedado turrones sin abrir pero que caducan a final de año, no esperes a gastarlos en la Navidad que viene. Ten a mano esta receta y prepárala en cualquier época del año para sorprender a tus invitados. El turrón siempre es bien recibido y además, solo necesitas tres ingredientes.
Ingredientes
Para la mousse
Para decorar
Preparación
1. Separamos las claras de las yemas de los huevos.
2. Trituramos en una batidora el turrón, las yemas y la nata. El resultado es una mezcla deliciosa; la reservamos para utilizarla más adelante.
3. Batimos las claras hasta que se monten.
4. Añadimos las claras a la mezcla anterior.
5. Integramos con movimientos envolventes.
6. Rellenamos los vasos con una cuchara.
7. Nos llevamos las mousse a la nevera y las dejamos enfriar unas 8 horas.
8. Decoramos con trocitos de turrón.
9. Mousse lista para disfrutar en la mejor compañía.