¿TE ATREVES A PROBARLO?

Así se hace el bocadillo de sandía, pepinillos y mozzarella que triunfa en las redes sociales

La sandía es una de las frutas por excelencia del verano y apetece mucho tomarla como postre refrescante. Aun así, hay quien le ha encontrado un nuevo uso y se ha inventado un bocadillo de sandía.

SandíaPexels

Todos tenemos claro que en redes sociales nos encontramos con cosas sorprendentes, retos extravagantes y recetas un tanto peculiares, como la que se ha viralizado últimamente y que, de entrada, choca bastante de ver: Bocadillo de sandía, pepinillos y mozzarella.

La combinación de ingredientes no es que sea la primera que nos vendría a la cabeza a la hora de preparar un sándwich y a simple vista no apetece mucho. Primero vamos a ver cómo se hace y luego la reacción de algunos tiktokers que lo han probado.

¿Cómo se prepara el bocadillo de sandía, pepinillos y mozzarella?

Ingredientes:

  • Sandía
  • Pepinillos
  • Mozzarella
  • Vinagre balsámico
  • Hierbabuena o menta
  • Miel

Así se prepara:

1. Corta la sandía hasta que te quede un trozo en forma de cubo.

2. De este, córtalo como si fueran dos rebanadas de pan de molde (la chica del vídeo no lo corta especialmente fino, precisamente).

3. Luego, coloca trozos de pepinillo laminados y queso mozzarella.

4. A continuación, en el vídeo no queda claro si lo que le echa es vinagre balsámico o miel. Algunos de los tiktokers que lo han probado echan uno de los dos (o los dos, directamente).

5. Pon unas hojas de hierbabuena o menta.

6. Tapas el bocadillo con la otra "rebanada" y ¡a comer!

¿Cuál es la reacción de los tiktokers que han probado este bocadillo?

Carolina (@carolinamoura en TikTok) opina que es "muy bonito", aunque antes de probarlo no está muy convencida de su sabor. Al primer mordisco, la cara es de extrañeza, pero al cabo de unos segundos se da cuenta de que "está muy bueno". Añade que la combinación de ingredientes es difícil de explicar, pero es "muy fresquito y muy rico".

Otro atrevido que ha hecho este singular bocadillo es @fuss_asmr0. Después de probarlo piensa que el sabor "está superrico" y le da una puntuación de un 8,5. Además, cree que "la mezcla de los sabores es espectacular". Eso sí, el chico confiesa que tras el vídeo acabó con indigestión.

Ebby Moyer (@ebbymoyer) tampoco le disgusta e incluso le da a probar a su hijo, que reacciona con un "not bad", es decir, "no está mal".

Lo que está claro es que todos coinciden en afirmar que es muy incómodo de comer porque se cae todo el líquido y es necesario un plato para evitar ensuciarnos. Para hacerlo más práctico, proponen hacerlo a modo de ensalada.

Curiosidades de la sandía

La sandía es una fruta que tiene más de 3.500 años de existencia, cuyo origen se encuentra en el valle del Nilo. Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, "se piensa que su introducción en el mundo grecorromano fue bastante tardía", los árabes la consumían mucho y los europeos la llevaron a América.

Hay más de cincuenta variedades, si bien se clasifican genéticamente en dos grandes grupos: diploides (con semillas negras y cáscara verde oscuro) y triploides (sin semillas o semillas tiernas de color blanco que no se notan al comer y con corteza verde claro).

Es rica en licopeno, magnesio y vitamina C.