MEJOR COMERLOS CRUDOS
Varios alimentos pierden sus propiedades más nutritivas cuando los cocinamos. Por esto, en algunos casos tal vez es mejor que nos pensemos si guisarlos o mejor comérnoslos directamente crudos, ya que al mantenerlos crudos tendrán más elementos anticancerígenos, antioxidantes y más vitaminas.
Entre las múltiples técnicas de cocción las más saludables son hervir la comida o asarla. No obstante, algunos alimentos pierden sus beneficios para la salud e incluso cambian radicalmente sus propiedades si los cocinamos. En los cinco casos siguientes, apostamos por ingerir los alimentos crudos ya que aportan más vitaminas y minerales.
Coco
El coco es mucho más sano si se ingiere en su forma más natural que si lo comemos en pasteles y barritas. Esto es porque en su estado crudo posee agua y aceite muy saludables así como grasas sanas que ayudan a favorecer la salud cerebral y cardíaca. Al cocinarlo, todos las cosas buenas que aporta al organismo se quedan por el camino.
Ajo
El ajo se utiliza normalmente para preparar salsas y como condimento. Es rico en alicina, manganeso, antioxidantes y también posee vitamina C y B6. Durante la cocción, tanto las vitaminas como la alicina (compuesto que previene el cáncer y la ansiedad) se desvanecen. Consumirlo crudoayuda a disminuir el riesgo de padecer cáncer de pulmón.
Pimientos rojos
Los pimientos rojos son una fuente de las vitaminas C, B6, E y también de magnesio. No obstante, someterlo a altas temperaturas a la hora de cocinarlo hará que pierda considerablemente la gran mayoría de estos nutrientes.
Remolacha
La remolacha destaca por tener azúcares naturales, vitaminas A, B y C, fibra y minerales tales como hierro, potasio y magnesio. Los expertos no recomiendan su cocción porque durante este proceso pierde aproximadamente un 25% de ácido fólico y este compuesto es ideal para cuidar la salud cerebral.
Brócoli
El brócoli destaca porque aporta sulforafano al organismo. Este químico se caracteriza porque reduce la aparición de cáncer y está presente también en la col de Bruselas y la coliflor. Según afirma una investigación publicada en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, al comer crudo el brócoli, nuestro organismo absorbe mejor y más rápido las vitaminas y el sulforafano.