CUIDADOS DE LA PIEL

Saber envejecer bien: ¿Qué es una persona 'wellaging'?

Un concepto que se ha vuelto tendencia. 'Wellaging' hace referencia a la capacidad de algunas personas de prevenir de forma natural los signos de la edad, sin recurrir a otros métodos más invasivos como las cirugías estéticas para envejecer bien.

El método 'wellaging'Pexels

Uno de los deseos más habituales de muchas personas, y cada vez más entre los jóvenes, es detener el paso del tiempo y frenar con ello los signos de la edad. Ya resulta común ver a adolescentes pasar por quirófano para retocarse alguna parte de su cuerpo o cara a causa de inseguridades o falta de aceptación. Al final, el envejecimiento es un proceso inevitable que nos recuerda que somos mortales, pero algunos tienen la capacidad de lograr suavizar el paso del tiempo sin artefactos ni pinchazos.

Y sí, es posible prevenir de forma natural esta etapa de la vida y cumplir años con una buena y saludable imagen, además de sentirse bien con una misma, sin recurrir a operaciones, quirófanos o desembolsos económicos al alcance de unos pocos. Para conseguir todo ello, la mejor opción es la tendencia 'wellaging'. Se trata de un concepto que hace referencia a la capacidad de cumplir años de forma natural sin recurrir a métodos invasivos, operaciones o cirugías. Es decir, envejecer bien.

Cómo prevenir el envejecimiento de forma natural

Esta técnica consiste en someterse a una serie de tratamientos adecuados a nuestro tipo de piel, que tengan un resultado natural y no escondan el paso de los años. De esta manera, lograremos convivir con el tiempo de la forma más cómoda y leal posible. Es decir, la principal característica de esta tendencia es la prevención. Ya cuenta con varios fieles, pues se trata de un método que utilizan muchas actrices de Hollywood como Sandra Bullock, Cate Blanchett o Julia Roberts, entre otras.

En definitiva, cuando utilizamos el término 'wellaging' nos referimos a aquellas personas que se cuidan, previenen los signos de la edad y realizan tratamientos naturales que disminuyen la sensación de cansancio o estrés. Pero más allá del uso de las habituales cremas o tratamientos como la mesoterapia fácil, ¿cómo podemos cuidar nuestra piel y esquivar los efectos del envejecimiento de una manera natural?

Trucos para envejecer de forma saludable

Una de las cosas más importantes para prevenir los signos de la edad es mantener una buena hidratación y nutrición, además de combinarlo con un estilo de vida saludable. Es decir, debemos seguir una dieta variada, hidratarnos mucho, realizar ejercicio y sumarle una rutina de limpieza facial diaria que debería incluir el uso de protección solar en el rostro y el cuello. Incluso, algunos expertos señalan la importancia de ingerir a diario suplementos, como colágeno y vitamínicos.

Pero más allá de llevar a cabo una rutina saludable, también podemos recurrir a la medicina estética, con cambios sutiles, naturales y temporales que influirán positivamente en el paso del tiempo y sus consecuencias sobre la piel, dando un mejor aspecto a la dermis facial y corporal. Entre las opciones, destacan la mesoterapia facial, el tratamiento de regeneración celular facial, el láser facial antienvejecimiento o las exfoliaciones químicas para la eliminación de células muertas y la recuperación de tejido.