COLORACIÓN

Mousy hair: Las mechas perfectas para las más tímidas

Las mechas mousy se han convertido en una opción ideal para aquellas que quieren dar luz a la melena, sin arriesgar demasiado.

Mousy hair: Las mechas perfectas para las más tímidasiStock

Aunque parezcan lo mismo, no lo son: las mechas mousy son diferentes a las babylights y a las balayage.

Esta técnica que se ha puesto de moda este año es ideal para las más tímidas; de hecho, de ahí viene el nombre (mousy significa tímido en inglés). Aporta movimiento a la melena y luminosidad, mediante un efecto mucho más natural y discreto que las otras técnicas.

Este tipo de coloración ha llegado para quedarse y promete ser la técnica estrella del otoño y del invierno. Las mousy son tendencia incluso entre las famosas y no nos sorprende, con ellas puedes lucir un cabello más brillante y más bonito sin que parezca que está teñido.

¿Qué es el mousy hair?

La técnica consiste en aplicar un tono superior en la parte superior y un tono menos en la parte inferior. Los estilistas lo realizan de forma muy sutil y a mano alzada, mecha a mecha, de manera que el efecto es muy natural y disimulado.

La gracia de esta técnica es que es totalmente personalizada y diferente en cada cabello. Se tiene en cuenta el color de la base para jugar con tonos muy parecidos que aporten volumen y luz, sin ser invasivos.

Diferencia entre mousy, babylight y balayage

Las mousy hair se parecen mucho a las babylight, sobre todo por el modo de aplicación. No obstante, la diferencia principal se observa en el resultado.

Con las babylight vas a conseguir una melena muy luminosa a primera vista, en la que se notan las mechas, a pesar de estar muy bien integradas con el resto del cabello.

Con las mousy el cambio es mucho más suave y sutil. Por eso es la técnica más recomendada para aquellas personas que, o bien nunca se han teñido y quieren empezar a hacerlo, o bien quieren un aporte muy sutil de color, luz o brillo.

La técnica de balayage consiste en aplicar color de raíz a punta en toda la melena con el objetivo de aportar mucha más luz en la parte inferior del cabello. Es, como su nombre indica, un barrido. Y el efecto final es mucho más apreciable y visualmente más evidente que las técnicas de coloración anteriores.

Color de pelo ideal para las mechas mousy

Aunque este tipo de coloración puede aplicarse a cualquier melena, sienta especialmente bien en el pelo castaño.

La variabilidad de tonos en las melenas castañas da mucho juego al aplicar las mechas mousy. Todas las melenas con una tonalidad marrón tienen de forma natural diversos tonos de cabello.

En la peluquería, pueden aumentar el número de mechas del tono castaño más favorecedor según tu pelo, rostro y cejas, con el objetivo de dar color de la forma más integrada posible.

Cómo cuidar el pelo teñido

En este aspecto, las mechas mousy necesitan el mismo cuidado que cualquier pelo sometido a coloración. Se recomienda utilizar champú lila o azul, en función del tono y el tipo de cabello.

Además, es especialmente importante el uso de mascarilla capilar al menos una vez a la semana para reforzar la hidratación y evitar la descamación que suele tener siempre el cabello teñido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo aplicar el aceite en la cabeza para fomentar el crecimiento del pelo