PELO LUMINOSO
Rocío Camacho y Sofia Richie ya se han sumado a esta nueva tendencia de coloración.
La naturalidad está a la orden del día y cuando hablamos de tendencias capilares no es diferente. Una de las modas en peluquería que hoy en día está cogiendo mucha fuerza, y que promete consolidarse durante la próxima temporada de primavera-verano, es elhair frosting.
Una técnica de coloración que no solo es capaz de dar luminosidad a las melenas más apagadas, sino que, además, aporta un efecto extra de volumen a las melenas pobres, que las revitaliza de una manera muy natural. A continuación, te explicamos en qué consiste esta tendencia a la que ya se han sumado influencers como Rocío Camacho y Sofia Richie.
¿Qué es el hair frosting?
Seguro que aún te acuerdas del mundialmente famosobalayage. Este degradado con colores claros de medios a puntas, que se puso tan de moda gracias al bonito efecto de cabello besado por el sol.
Pues el hair frosting, que se conoce como un glaseado de cabello por su gran aporte de luminosidad, utiliza una técnica similar al balayage, pero, en vez de aplicar las mechas claras de medios a puntas, lo hace desde la raíz.
De este modo, la luminosidad empieza al inicio de la melena y recorre todo el pelo hasta las puntas, consiguiendo un efecto de volumen más pronunciado.
En el hair frosting, las mechas se distribuyen en el pelo en zonas estratégicas y se colocan en las partes más oscuras de la melena. Otra de las características de esta técnica de coloración son los puntos de luz en la parte delantera del rostro, zona en la que se aplican en más cantidad para crear contraste con el resto de la melena.
Además, para remarcar el efecto glaseado o cristal, las puntas deben quedar selladas con un tono cálido.
¿A quién favorece el hair frosting?
Como esta técnica juega con los tonos cálidos y dorados para aportar luz, el hair frosting es una técnica especialmente pensada para chicas de pelo castaño o moreno, ya que el contraste con el color rubio crea este efecto de melena más rellena.
Sin embargo, la técnica también se puede aplicar en melenas con una base rubia o más clara, adaptando la tonalidad de las mechas a su color natural.
Por otra parte, como es una tendencia que destaca por su naturalidad, es importante, que el colorista elija tonos que estén acorde con el color de ojos y piel. Del mismo modo, en función de cómo esté distribuido el tono de pelo natural, las mechas se aplicarán más difuminadas, o bien, entremezcladas de manera más visible.
En este sentido, el hair frosting es una técnica de coloración personalizada, que tiene en cuenta los colores naturales del rostro para que sirvan de guía para la gama cromática de las mechas.
Las influencers ya lo llevan
Rocío Camacho
La emprendedora e influencer, Rocío Camacho, lleva un hair frosting con mechones dorados encima de su melena de color castaño. La luz en su pelo consigue el efecto de melena abundante.
Sofia Richie
La modelo e influencer estadounidense también luce un hair frosting con mechas de tono rubio intenso, especialmente marcadas en la parte delantera. La brillantez que consigue resulta espectacular.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Trucos para lavarte el pelo con menor frecuencia