RETOQUES ESTÉTICOS
Aunque cada persona tolera diferente el dolor, hay tratamientos más molestos que otros. Conoce cuáles son y qué puedes hacer para prevenir el dolor antes de someterte a un retoque estético.
Hace unos meses ya comentábamos que los tratamientos faciales pueden ser dolorosos, en aquel artículo hicimos hincapié en los tratamientos que se realizan con pinchazos con el objetivo de reducir las arrugas. Sin embargo, en el artículo de hoy vamos a abordar todos aquellos tratamientos faciales que podrían ser dolorosos.
Ten en cuenta que hoy en día puede evitarse ese dolor con la aplicación previa de crema anestésica, por lo que en la mayoría de los casos no sentirás dolor al realizarte algunos de los tratamientos que a continuación comento.
¿Cuáles son los tratamientos faciales más dolorosos?
Comenzaré por aquellos en los que es necesario aplicar una crema anestésica antes de realizar el tratamiento para que puedan ser bien tolerados. La molestia o el dolor suele tener relación directa con la potencia que se emplea en los dispositivos al realizar estos tratamientos, buscando siempre una mayor eficacia. Además, la percepción de dolor puede variar en cada persona. A continuación, nombraré estos tratamientos en orden de mayor a menor dolor.
1. La Radiofrecuencia fraccionada con microagujas
Este tipo de radiofrecuencia emplea un cabezal con unas microagujas que penetran en nuestra piel, a diferentes niveles, siendo realmente efectivo en cicatrices de acné y en rejuvenecimiento. Difiere de aquella realizada en centros de belleza, ésta debe realizarse por médicos capacitados.
2. Láser fraccionado no ablativo
Los láseres fraccionados no ablativos son una muy buena herramienta para tratar las estrías, las cicatrices, el envejecimiento y el aspecto del poro.
3. Resurfacing con láser CO2
El láser CO2 es un láser ablativo muy versátil, que puede emplearse en modo fraccionado para realizar tratamientos en toda la cara, como en el caso del resurfacing, bien sea para tratar cicatrices de acné o los signos del envejecimiento.
4. Microneedling
Se trata de la aplicación de medicamentos o principios activos, a través de un dispositivo con microagujas.
5. Skinbooster y bioestimuladores
Al tratarse de tratamientos con numerosos pinchazos en la cara generalmente aplicamos crema anestésica previa.
Tratamientos sin crema anestésica
Tratamientos que pueden realizarse sin la aplicación previa de crema anestésica, pero que pueden ser molestos o dolorosos.
1. El relleno de labios con ácido hialurónico
La zona central de la cara es especialmente sensible al dolor, en ella están presente un mayor número de terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos. Además, la técnica del relleno de labios en muchas ocasiones consiste en varios pinchazos para distribuir el relleno proporcionalmente en todo el labio.
2. El relleno de ojeras
Aunque suele ser muy bien tolerado, algunas personas notan molestia a la hora de manipular esta zona.
Ten en cuenta que emplearemos todas las medidas posibles para que no percibas dolor o para que la molestia sea mínima, así que no debes sufrir por ello.