TRATAMIENTOS ESTÉTICOS
Uno de los principales motivos por el que muchas personas dudan en hacerse un tratamiento estético contra las arrugas es el dolor. En este artículo te explico cómo evitarlo.
Esta es una pregunta frecuente de mis pacientes a la hora de realizarse un tratamiento estético; y es que normal temer a lo desconocido, sobre todo cuando de agujas se trata.
La respuesta a la pregunta es sí, ya que cualquier pequeño pinchazo puede ser percibido por una persona como doloroso, pero no te preocupes que emplearemos las medidas necesarias para que no te duela o sea mínima la molestia.
Además, esa percepción de dolor puede ser muy variada, puede percibirse como una mínima molestia o ser bastante molesto en algunas áreas de la cara. En este artículo te comentaré las áreas más sensibles a los pinchazos y las medidas que solemos usar para que nuestros pacientes estén lo más confortable posible durante el tratamiento.
¿Cuáles son las zonas del rostro más sensible a los pinchazos?
La zona central de la cara especialmente sensible al dolor, destacando la molestia del relleno de labios con ácido hialurónico, la zona cercana a la nariz y alrededor de los labios.
¿Y en cuáles se percibe muy poca molestia?
El tratamiento con bótox se tolera muy bien sin anestesia, ya que empleamos una aguja muy fina y la zona de la frente suele ser menos sensible.
La infiltración con ácido hialurónico de los pómulos y del arco mandibular también suele tolerarse muy bien.
¿Qué puede hacerse para evitar el dolor o ser muy poco perceptible?
Para hacer el tratamiento lo más confortable posible empleamos varias medidas: