UNA MISS POLIFACÉTICA

Así es Victoria Kjaer, Miss Universo 2024, con 21 años: experta en negocios y estudia neurociencia

Victoria Kjaer se ha proclamado Miss Universo 2024 gracias a su belleza y su gran inteligencia. Esta joven danesa, de 21 años, es una apasionada del baile, se ha graduado en Empresas y Marketing y ahora estudia neurociencia.

Victoria Kjaer, una chica danesa de 21 años, ha sido coronada como la mujer más guapa del mundo en Miss Universo 2024, logrando así un reconocimiento histórico al convertirse en la primera representante de su país en obtener este título. La noticia de su triunfo ha resonado en todas partes, pues la joven destaca tanto por su belleza como por su inteligencia.

Victoria Kjaer, Miss Universo 2024 | Gtres

Su trayectoria como Miss

Victoria Kjaer comenzó su incursión en los concursos de belleza en 2021, cuando compitió por primera vez en el certamen de Miss Dinamarca. Aunque en esa ocasión quedó en segundo lugar, su personalidad la hizo destacar y ganarse el respeto de muchos. Fue en 2022 cuando logró el título de Miss Grand Dinamarca, y en septiembre de este 2024, se consagró como Miss Universo Dinamarca, obteniendo el billete para representar a su país en la 73ª edición del certamen de belleza más prestigioso del mundo.

En la celebración de Miss Universo 2024, que se llevó a cabo el pasado sábado en la Arena Ciudad de México, el jurado valoró muy positivamente su elegancia y presencia escénica, así como también su compromiso con las causas sociales. Kjaer colabora activamente con organizaciones danesas que brindan apoyo a jóvenes que enfrentan problemas de ansiedad y depresión. Para ella, la empatía y la acción son cualidades indispensables en una Miss Universo. Durante la gala, afirmó que "una Miss Universo debe escuchar los desafíos del mundo y usar su plataforma para crear cambios tangibles. Defender a quienes no tienen voz es una prioridad para mí". La joven también lucha por defender a los animales.

Otro aspecto que destaca de la personalidad de Victoria son sus ganas de empoderar a otras mujeres, alentándolas a perseguir sus metas, tanto en el ámbito de los negocios como en el mundo de los certámenes de belleza. "Quiero inspirar a las jóvenes a romper barreras y a redefinir el éxito. Somos capaces de alcanzar la grandeza en cualquier ámbito que elijamos", mencionó en su discurso.

Kjaer impresionó tanto al jurado como a los asistentes y espectadores que siguieron la gala con frases tan motivadoras como la siguiente: "Sueña en grande, sé fiel a tus valores y nunca subestimes el poder de la bondad. Juntos podemos hacer del mundo un lugar mejor".

Sus estudios y hobbies

Nacida en 2004 en Soborg, una región de Gribskov, Kjaer creció en Copenhague y asistió a la Escuela Secundaria de Negocio Lyngby Handelsgymnasium, donde se graduó en Empresas y Marketing. Este logro académico la llevó a adentrarse en el mundo de los negocios, especializándose en ventas de diamantes en la industria de la joyería. No obstante, sus ganas de aprender no han terminado aquí, puesto que actualmente está estudiando neurociencia en la Universidad de Copenhague.

En cuanto a sus aficiones, Kjaer contó que el baile ha sido su gran pasión desde que era pequeña. En su discurso durante la gala de Miss Universo, aseguró que esta disciplina es su vía de escape y su forma de conectarse con los demás: "El baile siempre ha sido mi forma de expresarme y una herramienta para comunicar mis emociones".

La nueva Miss Universo ha roto todos los estereotipos y ha demostrado que una mujer muy guapa también puede ser muy inteligente, pues habla un total de 5 idiomas. Gracias a tener un padre diplomático, ha tenido la oportunidad de viajar por diferentes países y aprender danés, inglés, español, francés y alemán.